“Surf volcánico”, el inusual deporte que se practica en Nicaragua

El surf volcánico o volcano boarding, es considerado un deporte extremo que con el paso del tiempo se vuelve más popular. Hay dos maneras diferentes de practicar el deporte, puede levantarse como en un surfista, o puede sentarse como en un trineo.

Cada año, los aventureros de todo el mundo visitan El Cerro Negro. Tras una caminata de más de una hora, el grupo llega a la cima desde la cual se aprecia parte de la cordillera volcánica y la colonial ciudad de León, que promueve este deporte extremo. En la cima, el paisaje muestra un desierto de arena negra, formado por partículas de minerales expulsadas por el volcán y que brillan a la luz del sol, mientras salen fumarolas de gases sulforosos.

Volcano Boarding in Nicaragua

Sled down a volcano at 60 miles per hour.
>> thrl.st/2wFkK8q

Posted by Thrillist on lunes, 21 de agosto de 2017

Todo lo que necesita es un casco, un codo y rodilleras, y un tablero de metal o madera. Una vez deslizándose, podrá alcanzar velocidades de alrededor de 90 km / h.

Tambien existe algunos peligros que incluyen caerse y ser cortados por las cenizas volcánicas ásperas, respirar gases venenosos o ser golpeados por lava fundida.

El “volcano boarding” se practica en el Cerro Negro desde 2005 y el interés por el deporte ha ido creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *