Logo Planeta Curioso

Las 15 caminatas más peligrosas del mundo

Estas son las 15 caminatas o “rutas” más aterradoras, peligrosas y mortales del mundo.

Half Dome California

El Half Dome, el “medio domo”, es una de las figuras más prominentes del parque nacional de Yosemite. Más de 60 personas han muerto en Half Dome y el sendero que conduce a ella. Aunque los cables de acero ayudan a los escaladores en la última parte del ascenso, la lluvia hace que se vuelva muy resbaladizo.

Hua Shan, China

Se le conoce como el “sendero más peligroso del mundo. Durante la caminata llegarás a “la garganta de los cien escalones” con una verticalidad de 90º. Pequeñas pasarelas incrustadas en la roca, apenas unos tablones temblorosos, son el único paso para acceder a otros puntos más elevados del trayecto.

Se rumora que 100 personas mueren anualmente en Hua Shan, aunque no hay estadísticas oficiales de muerte.

Striding Edge, Reino Unido

Es una de las excursiones más difíciles en el Reino Unido. La parte más peligrosa es durante el descenso en Swirral Edge, ya que el camino puede estar resbaladizo, especialmente en condiciones invernales.

El Caminito del Rey, España

Es una ruta de tres kilómetros de camino, a más de 100 metros del suelo. El camino de un metro de ancho, está construido en las paredes del impresionante Desfiladero de los Gaitanes.

El Caminito del Rey es tan peligroso que partes de él tuvieron que ser reparadas después de desmoronarse. De hecho, se cerró oficialmente en el año 2000, después de que cuatros personas perdieran la vida. Desde entonces, el camino se ha fijado, reforzado y reabierto. Si bien es más seguro que antes, el parque ahora ha limitado el número de visitantes a 600 por día.

The Maze (Parque Nacional Canyonlands), Utah

Las rutas de acceso a The Maze ofrecen una combinación de caminos de tierra y travesías para todo terrenos solo apto para los más experimentados. Se trata de la zona menos visitada. Del medio millón de turistas que tiene Canyonlands en todo el año, solo 4000 pasan por The Maze.

El laberinto es casi imposible de navegar. También hay peligrosas caídas de rocas, y el riesgo de inundaciones mortales. Aunque The Maze no ha tomado ninguna vida todavía, sigue siendo una de las caminatas más peligrosas del mundo. La caminata es tan remota que si necesitabas ayuda, llegaría en tres días.

Kjeragbolten, Montaña de Kjerag, Noruega

Es un destino turístico muy popular y es accesible sin necesidad de equipo de escalar. Aunque la subida de la montaña de Kjerag no es difícil, la famosa roca que se encuentra suspendida entre dos acantilados puede ser lo más peligroso.

Hasta el momento nadie se ha caído de la roca, pero es necesario tener precaución.

Vías Ferrata, Italia y Austria

Durante la I Guerra Mundial, en el frente de los Dolomitas, las montañas situadas al norte de Italia que hacen frontera con Austria, se trazaron caminos aéreos a través de las vertiginosas paredes. Sirvieron para el desplazamiento de las tropas y su material bélico.

Son poco más que cables metálicos clavados en acantilados empinados que los excursionistas se adhieren a fin de evitar una muerte segura. La caminata ha tomado algunas vidas, incluyendo la de una mujer en 2009 que resbaló en la nieve y cayó.

Drakensberg Traverse, Sudáfrica

La travesía más dura de Sudáfrica. Se conoce que en esta ruta perdieron la vida 55 personas hasta 1985. La parte más peligrosa de este sendero puede ser al principio, ya que los excursionistas tienen que subir por dos escaleras de cadena deterioradas hacia una cima estrecha donde las huellas de animales, senderos de pastoreo, y las rocas componen el recorrido.

Angels Landing, Utah

Se ha convertido en la ruta más famosa de Utah. A pesar de una caminata bastante moderada, lo que hace tan peligrosa es lo estrecha que es. El ascenso final, el camino es sólo lo suficientemente ancho para una persona.

Se han contabilizado de forma oficial un total de 5 muertes en Angels Landing.

Huayna Picchu, Perú

Es conocida por sus “escaleras de la muerte”, que datan de los Incas. Aunque están bien conservadas, la humedad hace que se vuelvan muy resbaladizas. No se han reportado muertes al caerse de las escaleras, sin embargos, dos excursionistas ha muerto durante el recorrido.

Bright Angel Trail El Gran Cañón, Arizona

Durante los meses más calurosos Bright Angel es extremadamente peligroso. Los excursionistas mueren por el golpe de calor, y los guardabosques han encontrado personas muertas de deshidratación.

Funcionarios del parque afirman que el 90% de los incidentes ocurren en una sección del sendero, una parte del Borde Sur, donde el Sendero del Ángel Brillante sigue a Garden Creek hasta Pipe Creek.

Mount Washington

Más de 231 kilómetros por hora de vientos se han registrado en el Monte Washington, la más alta velocidad del viento jamás registrada . Esta caminata no sólo es ventajosa, sino que puede llegar a ser extremadamente fría, esta caminata ha causado más de 139 muertes , muchas de ellas causadas por hipotermia.

Volcán Pacaya, Guatemala

El volcán Pacaya es un volcán activo, lo que significa que podría entrar en erupción en cualquier momento. De hecho, una erupción de 2010 se cobró tres vida.

Eso impide que los excursionistas intenten subirla ya que el lugar puede llegar a estar lo suficientemente caliente para derretir las suelas de sus zapatos.

Devil’s Path, Nueva York

El sendero es fácil al principio, pero no dejes que te engañe. Es peligroso por el sinuoso y resbaladizo corredor que se cobra una vida al año. Además, los números senderos rocosos, bandas de acantilados y agua limitada, hace más extremo el recorrido.

Kalalau Trail, Hawai

El aumento de los niveles de agua, los senderos angostos, la lluvia, el barro y las rocas que caen hacen que este sendero sea extremadamente difícil. Las estadísticas hablan por sí mismas: en los últimos años, un excursionista fue barrido por Hanahoa Stream, otro cayó a su muerte en el camino, y 121 caminantes varados tuvieron que ser rescatados de la senda.