¿Sabías que Ámsterdam tiene más canales que Venecia, por eso se le llama la “Venecia del norte”?




Quizás te sorprenda, pero Ámsterdam tiene más canales que Venecia. Ámsterdam tiene 165 canales que componen una red completa en toda la ciudad, mientras que Venecia se queda con 150 canales.

Con tantos canales, Ámsterdam ha sido llamada la “Venecia del Norte”. Los tres principales canales, el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht, fueron construidos en el siglo XVII y curiosamente forman cinturones concéntricos alrededor de la ciudad.

Ámsterdam está rodeada de agua, así que se puede acceder a la mayoría de los museos y atracciones desde los canales.

En un principio, los canales de Ámsterdam eran usados como vías de transporte para llevar y traer bienes a la flamante ciudad. Muchas mercancías y también muchos esclavos fueron transportados por estas aguas a lo largo del tiempo, pero no fue sino hasta el siglo XVII que se dio el primer paseo de placer en los canales por la Reina Elisabeth Stuart de Bohemia que fue recibida así por la ciudad, en medio de fiestas y puentes decorados.

Con el tiempo se volvió costumbre recibir de la mejor manera a los nuevos visitantes reales de Ámsterdam. Hoy en día, los paseos por los canales de Ámsterdam ya no son más un privilegio reservado para la realeza, ya que ahora más de 3 millones de pasajeros todos los años disfrutan de un paisaje agradable en los botes que pasean por los canales.

Ámsterdam no solo tiene más canales que Venecia, también tiene más puentes. Cuatrocientos nueve son lo puentes que tiene la cuidad italiana, mientras que Ámsterdam tiene 1281 puentes, tres veces más que Venecia.

¿Que opinas?