Logo Planeta Curioso

Descubren “puertas de piedra” en volcanes de Arabia Saudita, pero nadie sabe por qué fueron construidas

Cuatrocientas estructuras de piedra fueron descubiertas recientemente en la región volcánica de Harrat Khaybar, Arabia Saudita. No está claro quién las construyó, pero son las más antiguas y una de las pocas estructuras artificiales en este territorio.

Las estructuras de piedra, se encontraron con Google Earth, han sido denominadas “puertas” porque se parecen a accesos desde arriba.

Las estructuras de piedra están asociadas con antiguas cúpulas de lava, ahora inactivas, pero estuvieron activas durante la construcción de estas puertas de piedra. Las cúpulas volcánicas expulsaron lava basáltica, que fluía hacia los lados de la cúpula creando grandes campos de lava.

Se calcula que algunas de las puertas alrededor de la cúpula de lava fueron construidas hace unos 7.000 años.Las puertas más pequeñas tienen 13 metros de largo, mientras que las más largas tienen 518 metros de largo.

El equipo tambien encontró otras estructuras de piedra, incluyendo “cometas” de piedra usadas para cazar animales y ruedas.

Aunque, el equipo pronto publicará su investigación en la revista Arqueología Arábiga y Epigrafía, desconocen el origen de estas estructuras, no saben para qué se usaron, quién las construyó, qué edad tienen y su significado.

Vía: Forbes