Logo Planeta Curioso

Una docena de pulpos salen del agua y se arrastran en la playa de Gales: “parecía una escena del fin del mundo”

Un extraño caso se hado en la costa de Ceredigion, en Gales, Reino Unido, donde fueron filmados más de 20 pulpos ‘paseando’ fuera del agua. El suceso ha resultado bastante raro, y no hay una explicación clara.

Más de 20 pulpos fueron vistos arrastrándose en la playa después de las 10pm el pasado viernes, dijo el administrador de un empresa de turismo local. “Se salieron del agua y se arrastraban en la playa. No sabemos qué lo causó”, explicó Brett Jones.

Pues, bien se vieron pulpos en la arena por tres noches consecutivas. Dijo Brett que parecía como ‘una escena del fin del mundo’.

EL VIDEO:

Esta especie de pulpo puede crecer hasta 50cm de largo, y no es un hábito salir a tierra, prefieren aguas de hasta 100 metros de profundidad.

James Wright, del National Marine Aquarium, dijo que este comportamiento es muy extraño.

Como el área fue alcanzada por las tormentas recientemente, puede que sean las consecuencias del mal tiempo o una sensibilidad a un cambio en la presión atmosférica, explicó a The Telegraph.

También es posible que los confundan las luces brillantes en el puerto de Nueva Quay, o que simplemente estén muriendo ahora que el verano ha llegado a su fin. Pero es muy raro que lo estén empezando a hacer ahora.

Algunos bañistas recogieron a los pulpos y los devolvieron al mar, pero muchos fueron hallados muertos.

Lee también:

https://www.planetacurioso.com/2017/06/23/tres-turistas-presencian-epica-batalla-a-muerte-entre-una-foca-y-un-pulpo/

[addthis tool=addthis_relatedposts_inline]

¿Que opinas?