Logo Planeta Curioso

El misterioso “vacío” encontrado en la pirámide de Giza, aclamado como el mayor descubrimiento dentro de la maravilla

El “vacío” encontrado en la pirámide de Giza profundiza aún más el misterio que rodea a la Gran Pirámide de Guiza en Egipto. El esfuerzo colaborativo entre arqueólogos, historiadores y físicos, ha sido aclamado como el mayor descubrimiento dentro del hito de Giza desde el siglo 19.

La Pirámide de Keops contiene tres cámaras interiores grandes y una serie de pasajes. La más impresionante es la Gran Galería que tiene 47 metros de largo por 8 metros de ancho. La cavidad recién identificada que mide al menos 30 metros de largo, está directamente por encima de la galería y tiene dimensiones similares. No se sabe por qué la cavidad está allí o si contiene algo de valor ya que no es fácil acceder a ella.

El grupo de investigadores liderado por el japonés Kunihiro Morishima ha descubierto el vacío o espacio oculto utilizando rayos cósmicos, es decir, registrando el comportamiento de las partículas subatómicas llamadas muones que penetran la roca como si fueran rayos x pero con mucha más fuerza. Analizando su paso a través de la pirámide, se pudo llegar a la conclusión de que hay piedra y donde no, detectando así los huecos como el descubierto.

En todo caso, Mark Lehner y Zahi Hawass, dos miembros del comité científico del Ministerio Egipcio de Antigüedades, indicaron que la recámara podría ser simplemente un vacío que dejaron los constructores para permitir el acceso a la Gran Galería mientras se construían otros túneles de interconexión.

Los investigadores enfrentan el problema de está prohibido taladrar en la pirámide, así que intentarán utilizar un pequeño robot volador para obtener más información.

Lee también: Descubren “puertas de piedra” en volcanes de Arabia Saudita, pero nadie sabe por qué fueron construidas

¿Qué te parece el nuevo hallazgo?