Logo Planeta Curioso

Las serpientes más venenosas, lagartos y tortugas forman el zoológico de reptiles más grande del mundo

Reptile Gardens ostenta el Récord Guinness por ser el zoológico de reptiles más grande del mundo. La atracción que supervisada por Terry Phillip, le dio a Guinness una visita guiada para celebrar el ingreso de Reptile Gardens en Guinness World Records 2018 y Guinness World Records: Amazing Animals.

A continuación te presentamos algunos de los curiosos animales que componen el zoológico de reptiles más grande del mundo.

Tortugas gigantes

Las tortugas gigantes, como las de las islas Galápagos, tienen una velocidad máxima de solo 0.37 km / h (0.23 mph), por lo que son las quelonios más lentos del mundo (tortugas, galápagos o tortugas). También son la tortuga más grande (especie).

La serpiente más venenosa

La serpiente más venenosa del mundo es el taipan australiano (Oxyuranus scutellatus), el miembro más grande de la familia de la cobra en Australia. Alcanzando 3,3 m (casi 11 pies) de longitud, se encuentra en el noreste de Queensland. Ataca sin previo aviso, infligiendo varias mordeduras en cuestión de segundos.

El veneno es fatal para las personas, causando la muerte en minutos.

La serpiente venenosa más larga

La cobra real (Ophiophagus hannah) o Hamadryad mide aproximadamente de 3 a 4 metros de largo.

La serpiente terrestre más rápida

La serpiente de tierra más rápida es la mamba negra agresiva (Dendroaspis polylepis) del sudeste, África tropical. La serpiente puede alcanzar velocidades de 16-19 kilómetros por hora en ráfagas cortas sobre terreno llano.

El lagarto sin patas

El lución es un pequeño lagarto sin patas (Lialis burtoni) que llega a medir más de 50 cm de largo, pero en su parte media del cuerpo no es más gruesa que un lápiz.

Lagarto más venenoso

El veneno del lagarto enchaquirado, lagarto moteado mexicano, (Heloderma horridum) han demostrado ser letales en ratones, lo que lo convierte en el lagarto más venenoso. Es de gran tamaño alcanzando, hasta 90 centímetros de longitud y pudiendo pesar hasta cuatro kilogramos.

El Sapo más grande

Es el sapo de caña o marino, nativo de Sudamérica. Pesa en promedio unos 450 gramos.

Lee también:10 Animales que ostentarían un Récord Guinness

¿Qué animal te parece más sorprendente?

Vía: Guinness World Records