Logo Planeta Curioso

El asombroso evento cósmico protagonizado por Venus y Júpiter

Los dos planetas más brillantes del Sistema Solar se alinearon el día de hoy antes del amanecer.Ambos fueron visibles durante unos 30 minutos, hasta que el amanecer bloqueó los planetas.

Al mirar al cielo, los planetas parecían estar uno junto al otro aunque en realidad están muy lejos. Venus está a 41 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y Júpiter a 629 millones de kilómetros.

Las espectaculares imágenes fueron publicadas por algunos británicos…

El fenómeno se llama conjunción. No es raro, pero es raro verlos tan cerca. “Los planetas parecerán moverse uno sobre el otro formando lo que parece una estrella doble brillante”, dijo la NASA en un video promocionando el evento.

Y si se lo perdió esta mañana, las personas de Norteamérica y Europa (si las nubes no interfieren) tendrán otra oportunidad de verlo mañana 14 de noviembre por la mañana justo después de las 5 a.m. para el este de Norteamérica y justo después de las 6 a.m en el Reino Unido. Más tarde este mes ocurrirá otro cruce planetario, entre Saturno y Mercurio. Eso ocurrirá al atardecer del 24 y 28 de noviembre.