¿Sabías que quieren alterar el ADN de los pollos para que nazcan con huesos y plumas de color rosa, con un mensaje en su ADN para el futuro?

Pink Chicken Project sugiere cambiar el color de todos los pollos de la tierra. Un grupo de diseñadores e ingenieros quieren modificar genéticamente el ADN del pollo, para que las futuras aves nazcan con huesos y plumas de color rosa. ¿Porqué alguien querría hacer eso?

¿Cómo lo harán? La modificación supuestamente se llevará a cabo mediante la técnica CRISPR para editar genes, con la adopción del color rosa, que con el tiempo el color rosa se pueda heredar. El color rosa vendría de cochinillas, un pequeño insecto utilizado comúnmente en el colorante alimenticio. El error produce una sustancia química llamada ácido carmínico, que se combina con el calcio de los huesos para formar un colorante.

¿Por qué quieren hacerlo? Según el sitio web del proyecto, debemos dejar mensajes para la futura generación sobre el impacto de la humanidad en el medio ambiente, en forma de huesos rosas de pollo desechados.

Los pollos son los animales de granja más comunes del mundo. Cada año más de 60 mil millones de pollos mueren, según The Guardian, y sus huesos podrían terminar fosilizados en vertederos de todo el mundo.

También se quiere incrustar un mensaje en el ADN para generación futuras, donde se explica por qué el mundo fue corrompiéndose.

Lee también:

Si este proyecto se lleva a cabo, por todo el mundo los pollos rosas se irán reproduciendo hasta desaparecer a los pollos blancos.

¿Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *