Logo Planeta Curioso

La imagen de la langosta con el logo de pepsi revela las terribles consecuencias de la contaminación en los mares

Recientemente apareció una langosta con lo que parecía ser el logo de pepsi en una de sus tenazas. Esto evidencia más y más la falta de conciencia hacia la contaminación de nuestro planeta que va aumentando, y que muchos ignoran.

Los ecosistemas acuáticos son de los más afectados. En los océanos, la contaminación por plástico se da en grandes cantidades. Cada año, entre 5 a 13 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos. Los más afectados por la contaminación, suelen ser los animales marinos. Seguramente recordarás el pez que creció con una envoltura de plástico.

En esta ocasión, una de las víctimas ha sido una langosta encontrada en Nuevo Brunswick, Canadá. El crustáceo fue encontrado durante una expedición por Karissa Lindstrand, ella notó una extraña marca en la tenaza de la langosta, esta marca da la impresión de estar tatuada, pero en realidad está adherida en la tenaza.

Aún se desconoce cómo la marca llegó a adherirse de esa manera. Algo que nos queda claro es, pensar antes de contaminar nuestro ambiente.

Lee también: La triste historia detrás de la foto finalista del lindo caballito de mar

¿Qué opinas?