Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Diciembre 01, 2017

Entra a Mundo Loco y descubre cuáles son las cinco noticias que no te pudimos contar durante la semana.
¡Solo aquí veras lo más curioso e insólito de Internet!

#1 Ex-ingeniero de la NASA convierte la arena en “líquida”

Este espectacular vídeo de Mark Rober muestra un interesante truco científico. Se trata de arena líquida. Para los amantes de las piscinas, pero no de cualquiera, podrá “nadar” sin mojarse.

Para poder convertir la arena en un “fluido”, lo que Mark hizo básicamente fue soplar aire en el fondo de un recipiente con arena. Esto aumenta el espacio entre las partículas de arena individualmente, reduciendo la fricción y haciendo que las partículas se muevan libremente, al igual que un líquido.

Aunque parece algo sencillo, le tomó a Mark Rober 25 intentos fallidos hasta dar con un método exitoso.

#2 Mujer es atacada por un cocodrilo inesperadamente

Dos amigas fueron sorprendidas por un cocodrillo de 1,5 metros mientras filmaban un pececito en la playa Cape Tribulation, en Australia. La turista británica Ally Bullifent y su amiga paseaban por la orilla cuando el reptil saltó del agua y golpeó el muslo de Ally.

Leah gets bitten by a croc @ Cape Tribulation (For licensing or usage, contact licensing@viralhog.com)

Posted by Ally Bullifent on lunes, 27 de noviembre de 2017

El ataque, fue registrado por la cámara que una de ellas sostenía y después fue publicado en Facebook de Ally. También publicó una foto con marcas de la mordida en el muslo izquierdo ensangrentado. Ally Bullifent fue llevada al hospital donde de inmediato recibió atención medica.

#3 Perro que juega Jenga

En un juego de habilidad física y mental, un perro demostró ser uno de los mejores competidores. En el video se observa como Spencer tratar de sacar un bloque mientras la torre se balancea. El bloque sale y la torre permanece de pie.

Según su dueño Sally, aprendió a jugar Jenga mirando a sus dueños jugar el juego una y otra vez.

#4 Récord Guinness: Las alas mecánicas más grandes en un traje de cosplay

Simon creó un traje inspirado en Kayle, un personaje del videojuego “League of Legends”, cuya característica más notoria es la presencia de unas grandes alas robóticas de 4,26 metros de envergadura y más de 20 kilogramos de peso, lo que le sirvió para entrar en el libro de los Récord Guinness.

Simon usó elementos tan inesperados como un soporte de cama y partes de un estante e incluso un microondas.El disfraz puede ser controlado en un par de formas diferentes. Puedo controlarlo por Bluetooth a través de mi teléfono, pero también por interruptores magnéticos debajo de la armadura que puedo controlar con imanes ubicados cerca de sus dedos.

#5 Ilusión óptica hará que veas diferentes colores donde no los hay

Un nuevo video viral muestra una de las más sorprendentes ilusiones ópticas en dónde vemos cómo un rombo cambia de color ante nuestros ojos.

El video publicado por MasikBon, muestra un tablero con rombos de diferentes tonalidades de color gris; luego otro rombo se posa sobre él y al moverse cambia de color.