Logo Planeta Curioso

Fotografió una maravilla natural que solo se puede capturar una vez en la vida

Daniel Biber viajó a la Costa Brava, en el noreste de España, para capturar la belleza y los animales, pero nunca se imaginó que iba a fotografiar un fenómeno natural que rara vez se ve.

Una bandada de estorninos comenzó a formar una nube de forma extraña. Este fenómeno se llama “murmullos”, y todos los científicos están de acuerdo en que esta es una maravilla natural. Daniel Biber de Hilzingen, Alemania estaba allí cuando los estorninos comenzaron a girar y girar. La nube de estorninos terminó convirtiéndose en un ave gigante y única.

Aún no está claro por qué surge este fenómeno. Algunos piensan que los estorninos se defienden de los depredadores y otros para preservar la energía. Sin embargo, todos estarán de acuerdo en algo: esta escena es realmente magnífica y espectacular.

Al ver sus fotos en su computadora, Daniel Biber no podía creer que hubiera captado el fenómeno natural, con el cual muchos biólogos sueñan.

De hecho, las imagenes fueron premiadas por un concurso internacional de fotografía dirigido por el observatorio de aves Vogelwarte Sempbach en Suiza.

Para tener la fotografía perfecta Daniel tuvo que tener mucha paciencia.

Lee también: Increíbles espectros rojos captados en video por fotógrafo en Oklahoma

¿Qué te pareció?