10 Curiosidades del “Burj Khalifa”

Un día como hoy 4 de enero de 2010, se inauguró “Burj Khalifa”, el edificio más alto del mundo. Por eso, queremos contarte algunas curiosidades que tal vez no sabías.

Planeta Curioso recopiló los datos más curiosos de la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.

1. La decisión de construir el edificio se basó en la decisión del gobierno de diversificarse de una economía basada en el petróleo y que Dubai obtuviera reconocimiento internacional.

2. El sitio donde se construyó la Torre Burj Khalifa fue anteriormente un complejo militar llamado “Comando Militar Central”.

3. En total, Burj Khalifa tiene 330 000 m³ de hormigón y 39 000 toneladas de barras de acero, que colocadas una tras otra podría darle un cuarto de vuelta a la Tierra.

4. Es uno de los edificios más fotografiados del mundo.

5. El peso del concreto es equivalente a 100,000 elefantes. El peso total del aluminio utilizado en Burj Khalifa es equivalente al de cinco aviones A380. Es uno de los edificios más fotografiados del mundo.

6. La construcción utilizó tres de las grúas más grandes del mundo, capaces de levantar una capacidad de 25 toneladas.

7. El Burj Khalifa es tan alto que el sol aparece varios minutos más tarde en el último piso.

8. Tom Cruise escaló la estructura para el rodaje de la pelicula Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Tom Cruise es un actor reconocido por ser amante de los deportes extremos, y por hacer él mismo las escenas que tantos otros actores dejarían a un doble de acción. Al escalar el edificio más alto del mundo, protagonizó en una de las escenas más épicas de la historia del cine de acción.

9. En un día de niebla, estar en las cubiertas de observación evoca la sensación de estar parado sobre las nubes.

10. Burj Khalifa ganó el récord Guinness luego de presentar el espectáculo láser más grande del mundo para despedir el año 2017. Con el espectáculo llamado ‘Light Up 2018‘, las autoridades optaron por cambiar los tradicionales fuegos artificiales por un enorme espectáculo con luces LED.

El show empezó unos segundos antes de la medianoche con una cuenta atrás y duró alrededor de 7 minutos. El ‘Light Up 2018 necesitó la instalación de luces, haces y accesorios cuyo peso superó las 118 mil 44 toneladas, y 28.7 kilómetros de cables.

Lee también: 10 Curiosidades de la Torre Eiffel

¿Qué dato te pareció más sorprendente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *