Logo Planeta Curioso

Esta es la cueva submarina más grande de nuestro planeta…

¿Sabías que la cueva submarina más grande de nuestro planeta está en México?

Hace unos días, se encontró la cueva submarina más grande del mundo en la Península de Yucatán (Mexico), la cual mide 347 kilómetros de largo. El descubrimiento fue realizado por la unidad de investigación Gran Acuifero Maya y se dice que es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo.

La cueva está formada por dos cavernas subacuáticas que están conectadas: Sac Actun y Dos Ojos. Como Sac Actun es más grande que “Dos Ojos” la cueva recién descubierta, ahora se llamará Sac Antun.

Sac Actun no es el único gran sistema de cuevas subacuticas cerca de Tulum. Hay otros tres sistemas de cuevas. Entonces, el próximo desafío de exploración será encontrar la conexión entre Sac Actun y los otros tres sistemas.

El arqueólogo subacuático Guillermo de Anda, del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México afirma que esta inmensa cueva representa el sitio arqueológico sumergido más importante del mundo con más de un centenar de contextos arqueológicos: los primeros pobladores de América, fauna extinta y la cultura maya.

Lee también: ¿Sabías que la pirámide más grande del mundo está en México?

¿Te gustaría visitar la cueva submarina más grande del mundo?