25 Datos curiosos de Suiza, el mejor país del mundo

Por segundo año consecutivo, Suiza es el mejor país del mundo, según Best Countries.
Suiza es uno de los países más hermosos y probablemente de los más seguros. Cuenta con el puente colgante más largo, el tren expreso más lento y el túnel más largo del mundo.

¡Entérate de éstas y otras curiosidades que Planeta Curioso trae para ti!

1. Suiza es el cuarto país más rico del mundo.

2. Zurich no es la capital de Suiza si no Berna, la cual se convirtió en la capital administrativa en 1848.

3. Cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

4. Albert Einstein desarrolló su famosa fórmula E = MC 2 en Suiza. Desarrolló su teoría de la relatividad mientras estudiaba y vivía en Berna.

5. Suiza tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo.

6. La moneda oficial del país es el franco suizo.

7. Suiza, país asociado a la elaboración del mejor chocolate. Cada año en Berna se producen 7 millones de trozos de Toblerone.

8. En Ginebra se encuentra el laboratorio más grande del mundo, el CERN, dedicado a la investigación de la física de partículas.

9. En suiza se come más chocolate que cualquier otro país en el mundo, los suizos comen un récord de alrededor de 11 kg por año. Además, el café en Zurich es el más caro del mundo.

10. La fondue es el plato más importante del país: queso fundido servido en una cacerola de metal que se come usando unos tenedores especiales para poder pinchar el pan y bañarlo de queso.

LEER:  Impresionantes imágenes del concurso de National Geographic, destacan la increíble belleza y poder de la naturaleza

11. En domingo es ilegal realizar actividades como cortar el césped, tender la ropa, lavar el automóvil o reciclar botellas.

12. En Ginebra hay una silla gigante de tres patas que simbólicamente se opone al uso de minas antipersonas. La silla que mide 12 metros de altura, fue diseñada por el artista suizo Daniel Berset y realizada por el carpintero Louis Genéve.

13. Una de las montañas más famosas del país es el Cervino ubicada en los Alpes Peninos, formando parte de la frontera con Italia.

14. Existe un curioso hotel llamado “Arbez”, que te permite estar en Suiza y Francia al mismo tiempo. El Hotel Arbez se encuentra en el pueblo francés de La Cure y atraviesa la frontera entre Francia y Suiza.

15. En 1802, los suizos lucharon en una guerra civil llamada Stecklikrieg. Lo curioso es que solo usaron palos porque Napoleón había tomado sus armas.

16. Tienes que pagar impuestos para tener perros, estos impuestos anuales están determinados por el tamaño y el peso del perro.

17. Gran parte de los deportes más populares en Suiza son deportes de invierno. El esquí y el montañismo son muy practicados en el país tanto por suizos como por extranjeros, ya que sus cumbres nevadas atraen a alpinistas de todo el mundo.

18. El tenis ha cobrado popularidad en Suiza. En este deporte Roger Federer es la estrella del país, con 19 títulos de Grand Slam, “su majestad es el mejor” tenista de todos los tiempos

19. Suiza es uno de los dos únicos países que tiene una bandera cuadrada, la otra es la bandera del Vaticano.

LEER:  Las 10 rocas más raras del mundo - Parte 1

20. Los Alpes son un gran parque de diversiones para los suizos y también es el hogar de Glacier Express, el tren expreso más lento del mundo.

21. Suiza cuenta con algunos de los inventos más famosos del mundo: crearon velcro, celofán, navaja suiza, pelador de patatas, por nombrar algunos. La única parte de una navaja suiza que fue fabricada en Suiza es el sacacorchos. Está hecho en Japón.

22. El café instantáneo se originó en Suiza cuando la Compañía Nestlé, fundada por el empresario suizo Henri Nestlé en 1867, creó Nescafé en 1938.

23. El puente colgante más largo del mundo se ubica exactamente en el Cantón del Valais, cerca de Randa (Suiza) y conecta dos zonas : Grächen y Zermatt.

24. Existen 208 montañas de más de 3.000 m de altura, 24 de ellas de más de 4.000 m. La más alta es Monte Rosa de 4.634 m, situada en la frontera suizo-italiana.

25. El túnel suizo de Gotthard es el más largo del mundo, mide 57 km de longitud, se encuentra a 2,3 km bajo los Alpes.

1 Comentario

  1. Mayra 👍🏻 dice:

    Me gusto mucho sirvió para mi tarea ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades: