10 Datos Curiosos que la gente creerá que son Falsos #8

¿Sabías que los caracoles pueden llegar a tener un total de 25.000 dientes e incluso algunos pueden matarte?
La paleta de hielo fue inventada accidentalmente en 1905 por Frank Epperson de 11 años, ¿lo sabías?

No te pierdas los datos curiosos te parecerán mentira, pero son totalmente ciertos parte 8.

Aquí puedes ver los artículos anteriores: Datos Curiosos #1, #2, #3, #4, #5, #6 y #7.

1. Aunque el chiuahua o chihuahueño es el perro más pequeño del mundo. En relación con el tamaño de su cuerpo los chihuahua tienen el cerebro más grande entre los perros.

2. Popoye tiene cuatro sobrinos, Pipeye, Peepeye, Poopeye y Pupeye. Los chicos hicieron su primera aparición en un cortometraje de 1942.

3. En la Antártida se encuentra el Monte Erebus, el volcán activo más austral del planeta y hogar de uno de los pocos lagos de lava permanentes en el mundo.

4. Los caracoles pueden llegar a tener un total de 25.000 dientes. Tienen un órgano llamado rádula, que se trata de una base cartilaginosa alargada (una especie de mandíbula o lengua modificada) recubierta de hileras de pequeños dientes curvos, que les permite morder y triturar la comida antes de digerirla.

Debido a que los caracoles cono son de movimiento lento, utilizan rádula como arpón venenoso. El veneno de algunas especies marinas, es lo suficientemente potente como para matar a un ser humano.

5. La paleta de hielo fue inventada accidentalmente en 1905 por Frank Epperson de 11 años. En una noche fría decidió hacerse un refresco, mezcló polvo de soda y agua con una varilla de madera pero de alguna manera olvidó su bebida y la dejó afuera toda la noche. Su mezcla se congeló y lo nombró Epsicle.

LEER:  Los 10 vestidos mas curiosos de Lady Gaga

Frank Epperson de Oakland , California , popularizó los paletas de hielo después de patentar el concepto de “hielo congelado en un palo” en 1923.

6. Según la Organización Internacional del Cacao, los aztecas usaban el chocolate como moneda. Así es, los granos de cacao eran usados como moneda para comprar alimentos.

7. Los europeos pensaban que los tomates eran venenosos. En el siglo siglo XVIII, el tomate fue apodado “la manzana envenenada”, porque a menudo causan enfermedades y muertes. Como los europeos utilizaban platos de peltre, que tenían un alto contenido de plomo. Al servirse en este tipo de vajilla, obtenían ciertas dosis de este metal, lo que daba lugar a numerosas muertes por envenenamiento.

Poco sabían que la explicación tenía que ver con su elección de vajilla, no con los tomates.

8. El bar más antiguo del mundo está en Irlanda y tiene 1118 años de edad. Sean’s Bar que fue fundado en el año 900, todavía sigue abierto al público Irlandés. En el año 2004, Records Guinness lo reconoció como tal.

9. Casi todas las personas en el mundo tienen ácaros en sus pestañas llamados demodex. No los puedes ver, pero están ahí. Este ácaro vive cabeza abajo, en los folículos pilosos, alimentándose de secreciones y piel muerta.

10. Hans Steininger, un austríaco que vivió en el siglo XVI era famoso por tener una barba larga que medía 1,4 metros. Pero, en 1567 murió después de tropezar con su barba mientras huía de un incendio. Hans Steininger cayó por las escaleras y se rompió el cuello. La barba se exhibe en un museo de Herzogsburg en Austria.

LEER:  La curiosa historia de los 37 gatos que entregaban el correo en Bélgica, ¿lo sabías?

Lee también:

¿Qué dato te gustó más?

1 Comentario

  1. marzo 28, 2018

    […] puedes ver los artículos anteriores: Datos Curiosos #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8 y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades: