Logo Planeta Curioso

8 Deportes Extraños que no verás en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Los Juegos Olímpicos de invierno 2018 han comenzado. Y quizá en más de una ocasión, te has quedado extrañado al observar un deporte que ni sabías que existía. Y hayas pensado: “¡Oh Dios, en qué mundo vivo!”. Hay deportes mucho más raros e insólitos, como los que conocerás a continuación, lamentablemente no los verás en esta edición.

#1 | Ballet de esquí (Ski Ballet)

El ballet de esquí era una disciplina del esquí estilo libre y un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 y 1992. A pesar de ser declinado como deporte olímpico sigue siendo un increíble espectáculo para ver, según el sitio Olyimpic Channel. Lamentablemente no lo verás en Pyeongchang 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=11JTLQDTJaQ

#2 | Carrera de Trineos con perros

Las carreas de trineos tirados por perros, también estuvieron en exhibición en los Juegos Olímpicos, pero que no consiguieron un lugar permanente, como un deporte olímpico. Este deporte es popular en las regiones árticas de los Estados Unidos, Canadá, Rusia y Groenlandia. Se trata de una competencia cronometrada. Suena divertido, ¿no crees?

#3 | Skijoring

¿Como sería el esquí con animales en los Juegos Olímpicos? El Skijoring es un deporte de invierno donde una persona con esquís es tirada por un animal, por lo general un caballo.

¿Quieres ver un ejemplo? Mira el video:

#4 | Carreras de Pala

Las carreras de pala, es uno de los deportes de invierno más extraños. Los jinetes corren por las colinas cubiertas de nieve sentados en una pala, que se puede encerar y modificar para lograr velocidades increíbles. Los más profesionales pueden alcanzar velocidades hasta 70 millas por hora (más de 110 kilómetros por hora).

#5 | Yukigassen

Quizá hayas jugado a arrojarte bolas de arena, nieve, o globos con agua. Bueno, el Yukigassen es básicamente una pelea de bolas de nieve. El deporte japonés está formado por dos esquipos que se arrojan bolas de nieve entre sí, y el objetivo consiste en quitarles la bandera al equipo contrario sin sufrir un golpe por una bola de nieve. Otro curioso deporte de invierno, que no veremos en los juegos de invierno 2018.

#6 | Nado del Oso Polar

via GIPHY

Este deporte extremo de invierno tiene lugar cada enero en Corea del Sur. Los lugareños saltan al agua helada y compiten por 80 metros únicamente con su traje de baño. El Concurso de Nado del Oso Polar tiene lugar en Haeundae Beach desde 1988 para dar la bienvenida al año nuevo. Un deporte que tampoco vemos en los Juegos Olímpicos.

#7 | Bandy

El Bandy es un deporte de invierno con un equipo similar al hockey sobre hielo, pero éste se juega con una pelota. Es el segundo deporte de invierno más popular del mundo. En una visita recientemente a Suecia, se ha visto a la Duquesa de Cambridge jugando este deporte. El Bandy también se jugó como un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1953, y al parecer se incorporará hasta 2022. Pero en esta edición no lo veremos.

#8 | Kayak de nieve

via GIPHY

El kayak de nieve y el skeleton, -que sí es un deporte olímpico-, podría competir para convertirse como el deporte de invierno más extremo. A diferencia del kayak de agua, los jugadores tienen que bajar por laderas empinadas de nieve, con el riesgo de chocar contra árboles o rocas. Pero es un deporte extraño que no podremos disfrutar en este edición de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

¿Que te ha parecido la lista? ¿Tienes en mente algún otro deporte de invierno que debería incluirse en los Juegos de Invierno? No te pierdas todas estas curiosidades en Planeta Curioso.