Robots compiten en sus Juegos Olímpicos, ¿lo harías mejor que ellos?

Los coreanos están trabajando muy duro para mostrar al mundo su teconología robótica, por ejemplo, emplean robots para limpiar, guiar a los visitantes, transportar la antorcha olímpica, y ahora competir en torneos de esquí. Se trata de un torneo llamado “Edge of Robot: Ski Robot Challenge“. ¿Quieres ver cómo lo hacen?

Ocho equipos de robótica de universidades, institutos y una empresa privada compitieron por un premio de $10,000 dólares para ver qué robot podía esquiar cuesta abajo y llegar hasta la línea de meta más rápido mientras esquiva los obstáculos.

Lo curioso:

A los robots les afectaba tanto las bajas temperaturas que muchos cayeron durante gran parte del recorrido. Verlos caer era muy curioso, pues iban con sus atuendos de esquís del tamaño de un niño.

Para calificar, los robots tenían que cumplir ciertos requisitos. Ser un robot humanoide, es decir, se capaz de pararse sobre dos piernas y tener articulaciones que se asemejaran a los codos y rodillas. Debían tener un mínimo de 50 centímetros de alto.


EL VIDEO:

OTRO VIDEO:

¿Que opinas? ¿Lo harías igual, mejor o peor? 😉

[The Vergue]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.