10 Curiosidades de la película “Black Panther”

El rey de Wakanda ha llegado, y nos demuestra porqué es digno de ser llamado “Pantera Negra”. Ya se había introducido este personaje en Capitán América: Civil War.

Sin embargo, en esta ocasión veremos una aventura en solitario de este héroe felino, aventura en la cual se aprecian lugares inexplorados del mundo Marvel en África.

Estas son las 10 Curiosidades de la película de Pantera Negra. NO hay SPOILERS.

#1 | Primera aparición

Black Panther fue creado por Stan lee y Jack kirby, su primera aparición fue en The Fantastic Four N°52, en 1966. Inicialmente era un villano de los 4 fantásticos, pero después se convirtió en un héroe.

#2 | Primer superhéroe negro

Pantera Negra es el primer superhéroe negro en la historia de los cómics. Sin embargo, en el Universo Cinematográfico de Marvel, T’Challa es el tercer superhéroe de color en la pantalla grande. El primero fue James Rhodes (Máquina de Guerra) y el segundo fue Sam Wilson (Falcon).

#3 | Coreografías

Para prepararse en aspectos físicos de sus roles, los actores asistieron a un campamento de entrenamiento que les ayudó a incrementar sus habilidades de combate. Además, todos los miembros del elenco hicieron por si mismos las coreografías de acción. Una de las inspiraciones fueron las artes marciales africanas.

#4 | Filmación

La mayoría de los sets de Wakanda se simularon en escenarios de Pinewood Studios, Atlanta. Sin embargo no todos los sets fueron hechos en el estudio o por computadora, también se filmó en sitios emblemáticos de Busan, Corea del Sur.

#5 | Pantera Negra

Podría parecer que “Pantera Negra” es un nombre o alias de superhéroe. En realidad, la Pantera Negra es un título, una responsabilidad que pasa de rey en rey, generación tras generación. El rey es el protector sobre la nación de Wakanda. Así que, han existido muchos Panteras Negra.

#6 | Dora Milaje

En esta película las mujeres juegan un papel importante, el más conocido es la inclusión de las Dora Milaje. Son un equipo de guerreras que sirven como fuerzas especiales específicamente como guardaespaldas del rey. Para conformar a las guerreras, se seleccionaron actrices, dobles de riesgo y bailarinas de Broadway. Esto, con el propósito de que cada una aportara habilidades especiales.

#7 | Wakanda

Tanto en los cómics como en la película, Wakanda es un país ficticio, el más avanzado del mundo, principalmente en el aspecto tecnológico. La mayor razón de su riqueza es el vibranium, este es el metal más poderoso de la Tierra, y Wakanda es el único lugar donde se puede encontrar. La nación africana se mantiene oculta porque en las manos equivocadas, la tecnología y el vibranium podrían traer graves consecuencias.

#8 | Ulysses Klaw

En los cómics, el archienemigo de T’Challa siempre ha sido Ulysses Klaw. En esta ocasión Klaw no es el villano principal, pero si esta presente. De hecho, no es la primera vez que aparece este villano, tuvo su primera aparición en “Los Vengadores: La Era de Ultron”, es el mismo Ultron quien le corta el brazo mientras busca vibranium.

#9 | Kraven

El director Ryan Coogler, quería que el villano principal de esta película fuera Kraven el cazador, mejor conocido por ser un villano de Spider-Man. La mala noticia fue que Marvel Studios no contaba con los derechos del personaje, ya que le pertenecen a Sony Pictures. Hubiera sido magnífico ver al mejor cazador contra la pantera.

#10 | Rico e Inteligente

A pesar de que no es el superhéroe más popular, Black Panther es el superhéroe más rico que existe. T’Challa cuenta con 500 billones de dólares, la enorme fortuna se debe a que es rey de una nación y la mayor fuente de riqueza son las minas de vibranium, metal excesivamente valioso. Por si fuera poco, Pantera Negra también es una de las mentes más brillantes de Marvel.

Lee también: 10 Curiosidades de Spider-Man Homecoming

¿Que te parecen estas curiosidades?

2 Comentarios

  1. marzo 18, 2018

    […] te hemos contando algunos datos curiosos que no sabías de la película más taquillera del momento. Y desde su exitoso estreno, ha ido apareciendo más y más curiosidades. En esta ocasión, […]

  2. marzo 18, 2018

    […] unos días leímos 10 Curiosidades de la película “Black Panther”. Hay muchos datos curiosos que han surgido. Por ejemplo, ¿que idioma se habla en la película? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.