Logo Planeta Curioso

25 Datos curiosos que tal vez no sabías de la Cobra

Hoy te contaremos algunas curiosidades más sorprendentes de la cobra…

Planeta Curioso recopiló 25 Datos curiosos que no te habíamos contado sobre el grupo de serpientes venenosas.

1. La Cobra Real es la serpiente venenosa más grande que existe. Pesa alrededor de 5,8 kilogramos y algunas pueden medir hasta 5,5 metros de largo.

2. Tiene una memoria excelente y es capaz de distinguir a la persona que la atrapó. Luego usa ese recuerdo de esa imagen para perseguir al asesino, en venganza.

3. La Cobra real se encuentra principalmente en los bosques de la India.

4. La especie más pequeña de cobra es la cobra escupidora de Mozambique, en promedio mide 1 a 1,50 metros de largo.

5. Pueden ser de color verde, marrón, marrón oscuro.

6. La cobra india o cobra de anteojos es famosa por su capucha, que es un colgajo de piel que se puede extender cuando la serpiente se siente enojada o amenazada.

7. Los encantadores de serpientes en Birmania usan cobras para entretener al público. La cobra responde bien al estímulo visual y puede ser “entrenada” para mostrar la capucha cuando se levanta de la bolsa. Los encantadores de serpientes eliminan los dientes venenosos para evitar las picaduras. Esta tradición es ilegal e inhumana para las serpientes.

8. Las cobras producen gran cantidad de veneno. Con solo una mordida, pueden matar elefantes grandes o de 10 a 15 humanos adultos.

9 El veneno de una cobra contiene neurotoxinas, que pueden provocar insuficiencia respiratoria y muerte en humanos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las cobras no atacan a los humanos sin provocación.

10. Las cobras escupidoras pueden escupir su veneno con una precisión increíble. Pueden alinearse con la cabeza del depredador y entregar el veneno directamente a los ojos. El antídoto está hecho del mismo veneno.

11. Las cobras comen lagartos, ranas, pájaros, mamíferos, peces y otras serpientes.

12. Tienen una excelente visión nocturna y sentido del olfato, que utilizan para detectar presas. El sentido del olfato se encuentra en la lengua.

13. Al igual que otras serpientes, tragan a su presa entera. Su metabolismo es muy lento, por lo que necesitan comer cada dos meses.

14. Los machos son más largos y pesados que las hembras. Esto es curioso, ya que en la mayoría de las especies de serpientes, el macho es más pequeño que la hembra.

15. Las cobras son las únicas serpientes que muestran al menos algún tipo de comportamiento parental. Construyen nido para sus huevos y los guardan hasta que nacen.

16. Las hembras ponen entre 20 a 40 huevos. El tiempo de incubación dura de 60 a 80 días.

17. En promedio las cobras viven 20 años, pero podrían vivir más tiempo en cautiverio.

18. Al igual que otras serpientes, pueden controlar la dosis de veneno. A menudo muerden a las personas sin veneno, pero no se lo gastan en alguien a quien no quieren comer.

19 La cobra real, aunque es muy grande, es ágil y puede atacar tan rápido como la especie más pequeña.

20. En algunos países del sur de Asia como Tailandia, Indonesia, Taiwán, etc., las cobras se consideran manjares.

21. Es una especie que se encuentra en grave peligro de extinción, ya que es cazada para utilizar su piel.

22. El año pasado, la sequía extrema obligó a una cobra a pedir agua en un pueblo de la India. Un trabajador de rescate de vida silvestre decidió ayudarla, dándole de beber agua con una botella.

23. La mangosta es el peor enemigo de las cobras. Estos mamíferos poseen un piel muy dura que los protege de sus mordeduras.

24. El veneno de la cobra se usa en analgésicos y medicamentos para la artritis.

25. La mayoría de las cobras son tímidas. Correrán y se esconderán cuando haya gente alrededor. Pero la Cobra Rel es agresiva, se levantará y defenderá su reino a toda costa…