Logo Planeta Curioso

¿Por qué el café quita el sueño?

He tomado café y ahora no puedo dormir qué hago. ¿Por qué el café me quita el sueño y a otras personas no? ¿Te ha pasado?

Pero está la otra parte, hay gente que dice “el café no me quita el sueño”, y entonces uno se pregunta: El café quita el sueño ¿mito o realidad?

A todo esto, la respuesta principal es la cafeína que contiene el café.

Pero, ¿cómo nos afecta la cafeína a la hora de dormir?

Bueno, hasta hace poco no se sabía cómo la cafeína afectaba el sueño. Pues bien, hay una explicación simple.

Hemos publicado las curiosidades del café. Estos datos curiosos del café, o cosas que quizá no sabías del café, es una lista que seguro te encantará si amas el café, tanto como yo 😉 .

Pero hoy contestaremos esta otra pregunta: ¿Por qué el café nos quita el sueño?

Por qué el café quita el sueño

En realidad, la cafeína altera nuestro reloj biológico interno, llamado circadiano. De hecho, se ha comprobado que la cafeína retrasa el reloj biológico en 40 minutos.

La cafeína altera el reloj biológico

Así que si tomamos café tres horas antes de irnos a dormir se retrasarían nuestros biorritmos en 40 minutos, de ahí que nos cueste conciliar el sueño.

La luz brillante también altera el sueño. La exposición a la luz brillantes durante unas tres horas antes de acostarse también retrasa el sueño.

Si se combinan la luz y la cafeína, el reloj biológico se retrasa en casi 105 minutos. Recordemos que el ritmo circadiano responde a la luz y oscuridad, de modo que sabe a qué hora dormir y a que hora despertarse.

Lee también:

https://www.planetacurioso.com/2017/03/17/25-curiosidades-sobre-el-cafe-que-desconoces/

¿Que opinas?

[Vía ABC]