Este es el mensaje más antiguo del mundo en una botella…

Una botella de ginebra del siglo XIX se encontró en una playa cerca de la isla Wedge de Australia con un trozo de papel enrollado y húmedo. Tony Illman junto a su familia hicieron el extraordinario descubrimiento el 21 de enero de este año y se convirtieron en las primeras personas en ver el mensaje más antiguo en una botella.

El mensaje en la botella con fecha del el 12 de junio de 1886, fue arrojado del barco alemán Paula como parte de un experimento en las rutas oceánicas y de navegación por el Observatorio Naval Alemán.

¿Qué dice el mensaje?

El mensaje es breve, dice que el barco “Paula” navegaba desde Cardiff, Gales, hacia las Indias Orientales Holandesas. Además el escrito trae sus coordenadas geográficas.

Posted by Kym Illman Photography on lunes, 5 de marzo de 2018

El doctor Ross Anderson, curador asistente de Arqueología Marítima en el museo, confirmó que el hallazgo era auténtico después de consultar con colegas de Alemania y los Países Bajos. El mensaje se exhibirá en el Museo Marítimo WA en Fremantle.

Anteriormente, el mensaje más antiguo en una botella era una postal de 108 años descubierta en una botella que llegó a la costa en Alemania en abril de 2015. El nuevo descubrimiento rompe el récord en 23 años.

1 Comentario

  1. Abeja olmos dice:

    Que datos tan curiosos y extraordinarios!! Gracias por publicarlos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.