Logo Planeta Curioso

10 Oficinas de correos más remotas del mundo

Todos los días las oficina de correos brindan servicios importantes alrededor del mundo. Sin embargo, la demanda de esos servicios se está reduciendo en la era digital. A pesar de ello, muchas personas siguen beneficiándose de la “correspondencia”.

Estas son las 10 oficinas de correos más remotas del mundo.

Port Lockroy, Antártida

Goudier Island

Port Lockroy es la oficina de correos más meridional del mundo y uno de los principales destinos turísticos de la Antártida. La inusual oficina envía tarjetas y cartas que tardan hasta seis semanas en llegar a sus destinos.

El Fin del Mundo , Argentina

La Oficina de correos del Fin del Mundo se encuentra al final de una carretera en la Isla Grande de Tierra del Fuego en Argentina. En el lugar encontraras tarjetas postales, sellos de edición especial y otros recuerdos disponibles para comprar.

World furthest south post office

Bahía del Correo en Isla Galápagos Ecuador

Post Office está ubicada en la Isla Floreana en Galápagos. Es un sitio histórico, data del siglo XIX cuando los balleneros colocaron un barril para que dejaran su correo y llevaran el que tenía su mismo destino. Aunque el barril original ha sido reemplazado, el servicio de entrega personal sigue funcionando hasta el día de hoy.

Los turistas pueden dejar su correo sin timbre en un barril para que los demás viajeros lo recojan y lo entreguen de manera personal. Las postales pueden enviarse tanto a destinos locales como internacionales

Hideaway Island, Vanuatu

Vanuatu, es el hogar de la única oficina de correos submarina del mundo. Se encuentra a 3 metros de profundidad tres metros de agua y esta en servicio desde el 2003.

Sus empleados, son buceadores expertos, que todos los días descienden a las profundidades para sacar y colocar cientos de cartas.

Summer Isles, Escocia

La oficina de correos de Summer Isles, está en la isla de Tanera Mòr (Escocia), se inauguró el 1 de septiembre de 1970, con la aprobación del Royal Mail. El correo de Tanera es entregado a través de un barco y luego regresa con más correos para los habitantes de la isla.

Summer Isles Post Office, Tanera Mor, The Summer Isles, May 2016

“Ascension Island”

Se encuentra en La Isla Ascensión, esta revestida de piedra y es atendida por tres personas. Ascension Island produce sus propios sellos postales; los primeros salieron el 20 de agosto de 1924.
No hay servicio dentro de la Isla Ascensión, porque como la mayoría de los habitantes se conocen entre sí, enviar correo dentro de Ascensión es muy raro.

Post Office, Georgetown, Ascension Island.

La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo, es también una importante fuente de ingresos para su economía.

Isla de Pascua, Chile

La oficina de correos se encuentra en una isla remota y paradisíaca en el Océano Pacífico. No hay otro lugar habitado en el mundo que esté tan aislado en el mar como la Isla de Pascua.

La oficina se ha convertido uno de los principales destinos turísticos chilenos. Abre de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 y los sábados por la mañana.

Ilulissat, Groenlandia

Foto

Es una de las principales oficinas de correos en Groenlandia y se puede encontrar en la ciudad costera de Ilulissat. La oficina abre de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. Todo los años miles de turistas visitan el lugar.

King Edward Point, la capital de las Islas Georgias del Sur

Post Office, South Georgia

Situada en King Edward Point, la única oficina de correos en la isla subantártica de Georgia. El correo se puede enviar si se utilizan los timbres correctos de Georgia del Sur. Aunque tardarán hasta dos meses o más en llegar su destino, a través de las Islas Malvinas.

Oficina de correos en el campamento base del Everest

Situada a una altura de 5.300 m, la oficina de correos de China tiene fama de ser la oficina de correos más importante del mundo. Después de escalar la montaña más alta del mundo, los turistas pueden enviar tarjetas postales a sus amigos y familiares gracias a una oficina de correos en el Campamento Base.

qomolangma (everest) base camp post office

Debido al clima hostil, la oficina de correos solo está disponible desde fines de abril hasta agosto. Fue creado en 2008 y desde entonces se ha convertido en una atracción turística muy popular.

Lee también: Las 10 prohibiciones más insólitas en el mundo

Vía: Dailymail

¿Con cuál te quedas?