Logo Planeta Curioso

¿Dónde esta la isla más remota de mundo?

“Bouvet” es una pequeña y deshabitada isla, que se encuentra en el océano Atlántico Sur, unos 1600 km al norte de la Antártida y 2500 km al suroeste de Sudáfrica; es un territorio dependiente de Noruega.

La isla tiene un area de 49 kilómetros cuadrados; más del 90% está cubierto por un glaciar y el centro es un enorme volcán inactivo con toda su superficie congelada.

Archive: Bouvet Island (Archive: NASA, International Space Station, 09/13/08)

Lee también: ¿Sabías que la isla habitada más pequeña del mundo está en Nueva York?

La isla lleva el nombre de Jean-Baptiste Charles Bouvet de Lozier, que la vio por primera vez en enero de 1739. Sin embargo, nadie fue capaz de encontrarlo debido a sus coordenadas incorrectamente registradas. Finalmente fue redescubierto por un par de expediciones británicas del siglo XIX, que la renombraron como Isla Lindsay y luego Isla Liverpool.

En 1927, durante una expedición antártica Noruega reclamó la isla y el 3 de enero de 1928 la proclamaron territorio noruego de manera oficial.

La mejor manera de obtener acceso a la isla es volar un helicóptero desde un barco y aterrizar suavemente en la superficie resbaladiza de Bovet.

Debido a su inaccesibilidad, muchos no pudieron explorar la isla. En toda la historia de la humanidad, menos de 100 personas han visitado la isla más solitaria del mundo.

Las aves marinas, las focas y los pingüinos han sido los únicos habitantes desde su descubrimiento.

chinstrap penguin Half Moon Island

Lee también: ¿Sabías que el Punto Nemo es tan lejano que los seres humanos más cercanos a él son los astronautas?

¿Que te parece?