Logo Planeta Curioso

10 Curiosidades del “London Eye”

¡Conoce algunas curiosidades de uno de los lugares más emblemáticos del mundo!

Sin duda, London Eye ha sido uno de los rasgos más distintivos de londres. Pero, ¿sabías que “London Eye” se estableció originalmente como una estructura temporal?

Enterate de estos y otros datos curiosos del London Eye que Planeta Curioso recopiló.

1. Fue inaugurado formalmente por el primer ministro Tony Blair el 31 de diciembre 1999, pero se abrió al público hasta marzo de 2000.

2. El London Eye tardó 7 años en construirse y fue diseñado por varios arquitectos, incluidos Mark Sparrowhawk, David Marks y Julia Barfield. Se utilizaron más de 1.700 toneladas de acero británico, además de 3.000 toneladas de cemento para los cimientos.

Lee también: ¡Fotografías aéreas capturan la ciudad iluminada de Londres en todo su esplendor!

3. Tiene 32 cápsulas que representan los 32 condados de Londres, están numeradas del 1 al 12 y del 14 al 33, la número 13 no existe por razones supersticiosas.

4. Se ilumina con luces de colores para marcar ocasiones especiales. Por ejemplo, estaba iluminado en rojo, blanco y azul para la boda de Prince William y Kate Middleton

5. El 2 de junio de 2013, una cápsula para pasajeros fue nombrada la Cápsula de Coronación para conmemorar el 60 aniversario de la coronación de la Reina Isabel II.

6. La antorcha olímpica viajó en el London Eye en 2012, en manos de Amelia Hempleman-Adams, de 17 años, la persona más joven en esquiar hasta el Polo Sur.

Day 65 - Olympic Torch Relay

7. Más de 5.000 parejas se han comprometido desde que su inauguración.

8. Es la atracción turística pagada más popular del Reino Unido que recibe más 3.5 millones de personas cada año.

9. Al igual que la Torre Eiffel, el London Eye se planeó originalmente como una estructura temporal. Pero, en julio de 2002, el Concejo de Lambeth otorgó al Eye una licencia permanente.

10. A las celebridades le encanta visitar la noria más alta de Europa. La supermodelo Kate Moss tiene el récord de la celebridad británica que más viajes ha hecho, son 25. La actriz de Hollywood Jessica Alba tiene el récord de la celebridad extranjera con 31 viajes.

London Eye

Lee también: 10 Curiosidades del “Burj Khalifa”