Logo Planeta Curioso

Insólito: Hombre intenta demostrar a las autoridades de que está vivo

Constantin Reliu, se enteró en enero de que estaba muerto. 😯 Tras trabajar más de 20 años como cocinero en Turquía, el hombre de 63 años, decidió regresar a su hogar en Rumania, donde se enteró de la insólita noticia: su esposa lo había registrado como oficialmente muerto.


Ahora lucha para demostrar a las autoridades de que, en realidad, está vivo. Vive una auténtica pesadilla. En marzo, se enfrentó a la decisión del tribunal de la ciudad de Vaslui, Rumania, que negó revocar su certificado de defunción porque su solicitud fue presentada “demasiada tarde”.

Soy un fantasma viviente“, dijo Reliu a The Associated Press. “Estoy oficialmente muerto, aunque estoy vivo”, dijo. “No tengo ingresos y porque estoy muerto, no puedo hacer nada“.

Lee también: ¿Se te subió el muerto? La explicación científica

Reliu explicó que en 1992 fue a trabajar a Turquía y luego regresó a su país en 1995, pero se enteró que su esposa había sido infiel. Luego se mudó definitivamente a Turquía en 1999.

En diciembre de 2017, las autoridades turcas lo detuvieron por sus documentos caducados y en enero lo deportaron a Rumania. En el aeropuerto, los agentes le informaron que oficialmente estaba muerto. Entonces lo interrogaron. Al final de varias pruebas se convencieron de que era él.

Pero las autoridades no estaban convencidas. Finalmente el tribunal decidió no anular su certificado de defunción, emitido en 2016. Ahora quiere presentar una nueva demanda, aunque dice que no tiene dinero y está enfermo. Por último, planea escribir al presidente.

Lee también: Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana

[NBC News]