¿Por qué éstos renos giran misteriosamente en circulo?

El Museo Pedro el Grande de Antropología y Etnografía de la Academia de Ciencias Rusa, conocido como La Kunstkámera, ha publicado en su cuenta de facebook, un video que ha generado un interés por un extraño comportamiento de los renos. Éstos giran en circulo en la dirección de la manecillas del reloj. Y claro, queremos una explicación.

En la cuenta de La Kunstkámera, la información es muy limitada. Explican que las imágenes son cortesía de Andréi Golovniov, mientras realizaba una expedición en la península de Kola, al norte de Rusia, donde se topó con este extraño comportamiento.

Кружение оленейВести с полей: визуальные заметки Арктической экспедиции МАЭ РАН (Кунсткамера), рук. А. В. Головнёв.

Publicado por Кунсткамера. Музей антропологии и этнографии им. Петра Великого en miércoles, 2 de mayo de 2018



¿Por qué lo hacen?

Algunos blogs y medios dicen que algunas personas creen que tienen una conexión alienígena. Sin embargo la teoría que más se comenta es la que explica que se mueven en círculos para calentarse debido a las bajas temperaturas que afectan el lugar. Aunque hasta ahora ningún científico ha dado una explicación.

Mientras exploraba en busca de información encontré con los comentarios de algunos usuarios que relacionaban este ‘trance hipnótico’, como lo describe RT, a la ‘danza de la muerte’ en espiral de las hormigas. Según el sitio rtve, este misterioso fenómeno lleva a muchas hormigas a dar vueltas y vueltas sin parar hasta morir de cansansio o aplastadas. Lo hacen al seguir al soldado principal que tiene un fallo en las feromonas comunicativas y que da vueltas sin parar. En ocasiones, hasta millones de hormigas le siguen en el ‘molino de la muerte’.

Como dato curioso, hace poco se vio a un grupo de pavos dando vueltas al rededor de un gato muerto.

El mundo natural esconde muchos secretos que tal vez los humanos alguna vez descubramos, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curiosidades: