Logo Planeta Curioso

10 Curiosidades de Avengers: Infinity War

NO HAY SPOILERS.

Avengers: Infinity War es un éxito, es la película más grande de superhéroes que se ha visto hasta ahora. Es el proyecto más ambicioso que Marvel Studios ha hecho, reunir a 22 héroes para enfrentar la amenaza más grande del UCM.

Ahora te mostramos 10 Curiosidades de Avengers: Infinity War, la película más esperada desde hace años.

#1 | Inspiración

Esta película está fuertemente inspirada en los cómics The Infinity Gauntlet y The Infinity War. La historia del “Guantelete del Infinito” es similar a la de esta cinta, aunque claro, cuenta con varios cambios para que la historia sea más realista y esté en armonía con el Universo Cinematográfico. Lo curioso es que la película se llama “Infinity War”, pero el cómic del mismo nombre no tiene nada que ver con la cinta.

#2 | Locaciones

Para esta cinta se rodaron en lugares como Piedmont Park, Atlanta; Nueva York; Escocia y Pinewood Atlanta Studios. Fue en Pinewood donde se filmó la mayor parte de la película con efectos especiales.

#3 | Rodaje

Infinity War junto con Avengers 4, se rodaron consecutivamente. El rodaje duró exactamente 1 año, desde Enero de 2017 hasta Enero de 2018. Los hermanos Russo tuvieron que coordinar a todos los actores, algo muy difícil de hacer debido a que cada cual tiene su agenda. Si ya es difícil lidiar con 1 o más actores, es más difícil coordinar a más de 30 actores principales.

#4 | A prueba de Spoilers

Los hermanos Russo usaron un buen método para dirigir esta cinta. Dieron guiones falsos a todos los actores y rodaron escenas falsas. De esta manera si los actores revelaban algo importante sobre la trama, podría ser un Spoiler falso. Los únicos que leyeron el guion verdadero fueron Chris Evans, Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch.

#5 | Nuevo Look

Thor sigue con el nuevo look que le dejó Ragnarok. Sin embargo, él no es el único que luce diferente. Steve Rogers ahora cuenta con cabello largo y barba, por su parte Natasha Romanoff ahora es rubia. Estas nuevas apariencias fueron hechas para mostrar que ha pasado bastante tiempo desde Civil War, y que el ex-Capitán América y Viuda Negra siguen prófugos, tratando de pasar desapercibidos.

#6 | El color de las Gemas

Las Gemas son distintas en los cómics y las películas, específicamente en el color. Marvel Studios cambió los colores para que los Fans de cómics no pudieran adivinar o predecir cuáles eran las gemas que aparecían en cada película. De este modo se evitaron Spoilers. El orden en que están puestas en el Guantelete del Infinito, también es totalmente diferente.

#7 | Adam Warlock

En Infinity Gauntlet, Adam Warlock es un héroe muy importante. Él posee la Gema del Alma y al final se queda con el Guantelete. A pesar de su importancia en los cómics, no aparece en la cinta. Para los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely era muy complicado incluir este personaje. Dijeron que ya había muchos, y si hubieran incluido a Adam, no habrían tenido tiempo para desarrollarlo. También agregaron que, un personaje de su nivel, tiene que tener su propia película.

#8 | Captain Marvel

Los hermanos Russo confirmaron la aparición de Capitana Marvel. Pero, después de un tiempo, Joe Russo dijo que siempre no aparecería en la película. Y es la misma razón por la que Adam Warlock tampoco aparece. En 2019 Capitana Marvel tendrá su propia película, así sabremos quién es, y será más fácil introducirla en Avengers 4.

#9 | Black Order

La Orden Negra de esta película es diferente a su contraparte de los cómics. En los cómics, son “extranjeros” que trabajan para Thanos y le ayudan a conseguir las Gemas del Infinito. El grupo se conforma por Black Dwarf, Corvus Glaive, Ebony Maw, Proxima Midnight y Supergiant. En la versión cinematográfica son hijos adoptivos de Thanos, Black Dwarf ahora se llama Cull Obsidian, y Supergiant no está presente.

#10 | MARVEL STUD10S

En Avengers: Infinity War mezclan las historias de muchos personajes, Infinity War es la secuela de Avengers 2, Civil War, Guardianes de la Galaxia vol. 2, Thor Ragnarok, Black Panther, etc. Todo al mismo tiempo. Sin embargo, esta película es de Thanos. Vemos a los héroes reaccionando ante la amenaza, pero los héroes ya no están siendo desarrollados, porque los conocemos por completo, sus orígenes e historias. Esta película funciona de manera correcta por todo lo que Marvel Studios construyó en 10 años, si no lo hubiesen hecho, esta película no tendría sentido.

(Imagen conmemorativa de los primeros 10 años de Marvel Studios, en ella se encuentran todos los actores principales, directores y otras personas que ayudaron a crear este universo de películas entrelazadas. Incluso el mismísimo Stan Lee está en la imagen. Ver imagen completa)

¿Aún no has visto la película? Lee también: 10 Cosas que debes saber antes de ver “Avengers: Infinity War”

¿Qué te parecen estos datos curiosos?