10 Datos interesantes del Volcán Kilauea que seguramente no conocías

El día de ayer una nueva fisura masiva se abrió en el volcán de Hawaii, lanzando ráfagas de roca y magma. Kilauea se ha convertido en uno de los volcanes más activos y peligrosos del mundo.

A continuación te presentamos 10 Datos curiosos que seguramente no conocías…

1. Ha estado en erupción continuamente desde 1983. A veces la actividad es discreta, y otras veces provoca la evacuación de las subdivisiones cercanas.

Kilauea Under the Stars, Big Island, Hawaii

2. Dispone de una gran caldera en la cumbre, de 5 kilómetros de ancho en la depresión principal y posee 165 metros de profundidad.

3. Durante el siglo XX la gente solía descansar en el borde del cráter. En realidad lo hacían porque no sabían mucho sobre los volcanes en aquel entonces.

4. La leyenda en Hawaii dice que Kilauea es el hogar de la diosa del fuego llamada Pelé.

5. Alguna vez se pensó que Kilauea era en realidad parte del volcán extremadamente grande llamado Mauna Loa, pero esa teoría se demostró errónea ya que tiene su propio conducto y sistema de ventilación.

6. Hay un campo de golf. Volcano Golf & Country Club de 18 hoyos fue construido en 1921 dentro del Parque Nacional Volcanes.

7. En julio de 1934, el presidente Roosevelt llegó a Hawai. Es considerado como el primer presidente de los EE. UU. En llegar al cráter de Kilauea.

8. El volcán hermano de Kilauea, Mauna Kea, es más alto que el Monte Everest. Como la mayor parte del volcán se encuentra bajo el agua, si se midiera desde su base oceánica, el Mauna Kea tendría una altura de más de 10.000 m.

Teide

9. En 1790, una poderosa explosión de vapor mató a parte de un ejército hawaiano que marchaba cerca de la caldera. En total fueron 80 soldados.

10. La caldera Kilauea es el cráter principal, pero hay más de 10 cráteres en el volcán, principalmente a lo largo de su zona de Rift oriental.

Kilauea Lava Lake

Vía: washingtonpost

Lee también: Pueblos que tuvieron que ser abandonados por erupciones volcánicas en Indonesia

¿Que dato te sorprendió más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curiosidades: