¿Cómo se popularizó el bronceado cuando la mayoría buscaba blanquear la piel?

Actualmente en muchas playas es muy frecuente ver a personas acostadas en la arena, tomando un baño de sol para broncear su piel. Pero no siempre fue así, anteriormente esto era todo lo contrario, la gente buscaba maneras de blanquear la piel, pues la gente ligaba el tono oscuro de la piel con las clases sociales que eran inferiores. ¿Sabes cómo surgió el bronceado?

El bronceado es muy popular. Y para quienes no viven cerca de mar, se han fabricado camas solares o lugares donde uno se puede broncear. Así que esta práctica no solo es aceptada en varios lugares, sino que también es muy deseada por las personas.

Pero anteriormente esto era todo lo contrario. Como se dijo antes la gente ligaba el tono oscuro de la piel con las clases sociales inferiores. Por eso la gente de la antigüedad se emblanquecía la piel con productos que hoy se sabe que son tóxicos. Por ejemplo, en el año 400 de nuestra era, los griegos y los romanos blanqueaban su rostro con polvos hechos de carbonato de plomo y en el siglo XVI, algunos italianos utilizaban arsénico para dar a su rostro un aspecto translúcido.

Fue en la década de 1920 que la diseñadora francesa Coco Chanel, decidio salir de aquel estereotipo y en sus vacaciones se fue a broncear en la Riviera Francesa. Esta moda triunfó entre las mujeres influyentes y desde ese tiempo en adelante el bronceado se ha hecho común entre las personas.

Ya en 1927 se surgió la primera loción bronceadora llamada ‘Huile de Chaldée‘ y fue creada por el diseñador y perfumista francés Jean Patou.

Una curiosa historia sobre esta práctica muy popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.