12 Curiosidades y Hechos Curiosos de los Piratas que No Sabías (Parte 2)

Si te gustó la primera parte de 12 datos curiosos sobre los piratas, esta parte no te decepcionará. Aquí leerás algunas costumbres y curiosidades sobre estos personajes legendarios.

Aquí tienes la segunda parte.

7 | El termino corsario

Patente de Corso

Esta expresión hace referencia a la patente de corso, la cual era un documento entregado por los reyes de las naciones o por empresas locales a contrabandistas que tenían un barco, y con este se les daba autoridad para atacar barcos y ciudades enemigas. Parte del botín se lo entregaban a la persona con la que hacían el acuerdo

8 | El extraño botín Basil Hood

.

Es común que los piratas roben barcos en mar adentro, pero este pirata, en 1713 se fue a robar una manada de vacas en tierra firme y los subió a su barco. Pero como estos animales no estaban acostumbrados a vivir en el mar comenzaron a marearse y a vomitar ocasionando que el navío empezara a oler mal. La tripulación tuvo que aspirar ese olor por varios días. Con el tiempo una fragata inglesa los detuvo, pero una vez que el capitán ingles pisó la cubierta de aquel apestoso barco sintió tanto asco que decidió retirarse a toda prisa y dejar a Hood con su “asquerosa” tripulación en libertad.

9 | Caminar por la plancha.

Al parecer este método no lo usaban los piratas, pues ellos preferían matar de inmediato a sus rehenes, mandarlos a una isla desierta o azotarlos con un látigo de cuero. Fue Boston Charles Elms, quien menciono por primera vez el castigo pirata de caminar por la plancha o pasarela, en su obra “Pirates own Book” (1837).

10 | Robaban azúcar y mapas

.

Por el año 1700 el azúcar valía más que el oro, así que el botín mas preciado para un pirata era el azúcar. Y en cuanto a los mapas, como estos eran muy raros se volvían valiosos pues algunos traían las rutas de barcos comerciantes, por eso los llevaban en cofres.

Pintel y Ragetti

11 | Trucos para capturar barcos

.

En ocasiones ponían la bandera de ayuda y se tiraban en el barco con pintura roja pretendiendo que estaban muertos, así los barcos se acercaban para auxiliarlos y entonces los atacaban. Otro método fue el de vestirse con ropa femenina, para que los otros barcos pensaran que eran mujeres y se acercaran.

12 | Su alimentación

Un platillo muy conocido por los piratas era el “salmagundi”. Aunque los cocineros piratas tenían sus propias variaciones especiales, en la mayoría de los casos se trataba de cualquier carne marinada o cocida (ya sea cerdo, pollo, pato, ballena, gaviota, delfín, tortuga o incluso rata). Se condimentaba con ajo, pimienta, sal, vinagre y aceite. Y le añadían cualquier verdura, huevos, anchoas e incluso uvas (o lo que hubiera en el barco). También le agregaban el “salmagundi” que sobraba de la anterior comida, la que por cierto, también contenía las sobras de anteriores “salmagundis”. La palabra “salmagundi” en sí puede provenir de una antigua palabra francesa (salmigondis) que significa un guiso muy sazonado.

¿Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curiosidades: