15 Cosas que no sabías sobre los Vikingos

15 Cosas que no sabías sobre los Vikingos

Hace unos días hablamos de las curiosidades sobre los piratas, y siguiendo con esa línea hoy te queremos platicar sobre las curiosidades de los vikingos que no sabías.

Esta lista de 15 datos curiosos sobre los vikingos seguro que te impresionarán.

1 | Si tenían una herida de sangre, lo primero que hacían sus médicos era ver si no estaba hechizada la persona. Posteriormente le daban de comer un preparado de cebollas y puerros junto con otras hierbas, y si alcanzaban a oler el preparado en la herida significaba que la herida era muy profunda. Otro método para conocer la gravedad de la herida consistía en lamer la sangre que se había derramado y la que había en la herida, pues creían que la diferencia de sabores les mostraría que tan grave estaba el paciente.

2 | A los vikingos les gustaba asear su barba y bañarse cada sábado, veían con tanta seriedad este asunto que evitaban pelear ese día. También usaban unas cucharas especiales para quitarse la cerilla de sus orejas.

3 | Una de sus creencias era que el primer hombre y la primera mujer habían nacido del sudor de la axila de un gigante. También creían que el cielo estaba sujetado por cuatro duendes, llamados norte, sur, este y oeste. Y mientras que en ese tiempo los monjes enseñaban que para ir al cielo debían ser buenos, los vikingos creían que debían morir en batalla para alcanzar la Gloria y su infierno no era de fuego sino un lugar congelado.

4 | Thor, el hijo de Odín, es considerado por muchos, uno de los grandes héroes del universo Marvel, pero en un relato vikingo se dice que una vez, un gigante le robó su Mjolnir (o martillo) así que para poder recuperarlo… se vistió de mujer para así engañar al gigante.

5 | Ellos fueron los primeros en descubrir América. Fue un vikingo llamado Leif Erikson quién llegó 500 años antes de que Cristóbal Colon pisara el continente americano en 1492.

6 | En el año 1016 un vikingo asesinó al rey de Inglaterra Edmundo II, y para eso, el guerrero se metió en la letrina del Rey y cuando Edmundo se sentó para hacer sus necesidades, le clavó una daga en su trasero.

7 | Muchas palabras inglesas vinieron del lenguaje vikingo, algunas de estas fueron: ira, secuestro, plagiar, gritar, golpe, masacre, pulgas, sucio, despiadado, miedo, furia, enloquecer, podrido y equivocación. Otras palabras fueron: ¡Bang!, ¡Crash! y ¡Smash! Y unas palabras menos agresivas fueron: bienvenido, gentil y tarta.

8 | Existe una canción infantil que se llama “El puente de Londres está cayendo”, (esa que dice: “El puente de Londres va a caer, va a caer…”), esa inocente melodía en realidad relata un ataque vikingo que hubo en Londres.

9 | Originalmente los guerreros vikingos nunca fueron a sus batallas con cuernos de toro en sus cascos, esta idea se inventó tiempo después, en el siglo XIX.

10 | Ellos contaban las historias de sus batallas mediante poemas. Una frase de Erik el vikingo decía así:

Llamas rojas tragaron hombres y techos.
Mientras enfurecimos, cortábamos sus pechos.
Cuerpos surcados yacían dormidos
En las calles extendidos
.

11 | A los vikingos les gustaba hacer juegos de palabras, aunque no siempre rimaban, hubo un vikingo que le decía a su espada “mordedor de pierna”

12 | Cuando invadieron Inglaterra les gustaba atacar objetivos fáciles, por eso primero iban contra los monasterios, como el de Lindisfarne que fue atacado en 793, pues sabían que los pacíficos e indefensos monjes no podían defenderse.

13 | Ellos no sabían leer ni escribir, así que muchas de las cosas que sabemos acerca de los vikingos vienen de libros que fueron escritos por los monjes. Por eso los secuestraban, además los usaban para construir o para trabajar en el campo.

14 | A finales del siglo XV el rey Enrique VII aprobó una ley que decía que solo los de la realeza podían cazar y comer cisnes. Y hasta el día de hoy todos los cisnes de Gran Bretaña pertenecen a la Reina, excepto los que viven en Hornington, pues una antigua ley vikinga dice que éstos le pertenecen a todo el pueblo.

15 | En Islandia, los vikingos construían sus casas dentro de un montículo de tierra. No tenían ventanas y para hacer fuego dentro de sus casas usaban excremento de vaca. Así que, en resumen, el interior de sus casas era oscura y mal oliente.

¿Que te han parecido estas curiosidades de los vikingos?

7 comentarios en “15 Cosas que no sabías sobre los Vikingos

  1. A los vikingos les gustaba asear su barba y bañarse cada sábado
    y a que sesudo ha podico comprobar esto, cen una ecopca que el agua corriente no esistia cuando a mitzade del siglo pasado lo mas que ahbia en sitios era una tinaja en verano

  2. Los nordicos si sabia leer y escribir, solo que lo hacian en runas talladas sobre piedras. Por eso varias de sus historias se pudieron comprobar debido a las runas que perduraban mas que el papel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.