Logo Planeta Curioso

10 Curiosidades de Francia que seguro ni te imaginabas

Reyes en Francia, doce zonas horarias y casarse con un muerto, son algunas de las cosas más curiosas de Francia.

Te dejamos este lista de datos curiosos sobre Francia que seguro no sabías.

Comenzamos:

1. Francia abarca doce zonas horarias diferentes, más que cualquier otro país del mundo, gracias a sus territorios ubicados en oceános diferentes: Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el continente sudamericano.

2. Las dos ciudades más antiguas de Francias son Marsella y Béziers, ambas construidas por los griegos en el siglo VI a C.

Aquí puedes ver un video de Marsella actualmente (Marseille) y otra ciudad.

3. Francia tiene el mayor número de ganadores del Premio Nobel de Literatura de todo el mundo: 15. Seguido de Estados Unidos con 11 y el Reino Unido con 10.

http://es.rfi.fr

4. En Francia hay varios reyes. ¿No me crees? Esto se debe a los territorios en ultramar, en Wallis y Futuna, el Pacífico Sur, tienen tres reyes. El estado francés paga a estos monarcas y estos tienen autoridad sobre sus respectivos territorios.

Lee también:

https://www.planetacurioso.com/2015/04/17/10-curiosidades-de-la-torre-eiffel/

5. En Francia, los comerciantes no están obligados a dar cambio a sus clientes. Según la ley, es el cliente el que tiene que pagar el dinero exacto. ¿Curioso, verdad?

6. El municipio francés con el nombre más corto es Y, en el departamento de Somme. A sus habitantes les dicen Ypsilons.

7. Hay 6 municipios que tienen un alcalde aunque no hay habitantes en ellos. ¿Cuál es la razón? Estas aldeas fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial, pero dichos alcaldes son responsables de asegurar su mantenimiento.

8. La frontera más larga de Francia mide 730 km, en el territorio en ultramar, en realidad es la frontera con Brasil junto a Guyana.

9. Luis XIX fue el rey de Francia por solo 20 minutos, el reinado más breve.

10. En Francia puedes casarte con una persona muerta, según la ley francesa, en casos excepcionales puedes casarte póstumamente, siempre y cuando también demuestres que el difunto tenía la intención de casarse mientras vivía y recibes permiso del presidente francés.

¿Que opinas de estas curiosidades?