15 Datos curiosos que no sabías sobre las serpientes

Las serpientes generalmente son peligrosas pero más allá de eso y su apariencia extraña, son animales interesantes.

A continuación te mostramos una recopilación de 15 Curiosidades sobre las serpientes.

1. Los fósiles más antiguos datan de hace más de 140 a 160 millones de años. Eso significa que las serpientes se deslizaron por la tierra junto a los dinosaurios.

2. Las serpientes pueden vivir en casi cualquier entorno, desde selvas y desiertos hasta lagos y montañas.



3. Existen más de 3.460 especies de serpientes, solo 600 son venenosas. Y de esas 600, 200 son serias amenazas para los humanos.

4. En promedio las serpientes venenosas matan 100.000 personas al año.

5. La cabeza decapitada de una serpiente es capaz de morder. Tales picaduras contienen grandes cantidades de veneno.

6. Los colmillos de una serpiente generalmente duran de entre 6 a 10 semanas. Cuando un colmillo se desgasta, otro nuevo crece.

7. No tienen parpados, las serpientes tienen una escama ocular transparente que se renueva cada vez que mudan de piel.

8. En algunas culturas, las mordeduras de serpientes fueron utilizadas como medio de ejecución. En la Europa medieval, una pena de muerte consistía en lanzar personas condenadas en un pozo de serpientes, como resultado morían por múltiples mordeduras venenosas.

9. La Titanoboa cerrejonensis es una especie extinta. Vivió en Sudamérica hace más o menos 60 millones de años.​ Es la serpiente más grande encontrada hasta la actualidad, se estima que la serpiente medía 13 metros de longitud y tenía un peso aproximado de 1,135 kg. Vivía en lagos, mataba a sus víctimas estrangulándolas y comiéndolas enteras. Comía cocodrilos y anacondas, por mencionar algunos ejemplos.

10. La Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras es la isla con más serpientes en el mundo, tiene una extensión territorial de 430.000 metros cuadrados. Y se estima que hay una serpiente por cada metro cuadrado.

11. Olfatean por la nariz, sin embargo, utilizan la lengua para oler el aire y detectar sustancias químicas.

12. Las especies más pequeñas en promedio viven 12 años, mientras que las especies más grandes pueden alcanzar los 40 años de edad.

13. La serpiente más pequeña del mundo es la Tetracheilostoma carlae, la especie mide tan sólo 10 centímetros, se alimentan de termitas y larvas. La serpiente hilo de Barbados no es venenosa.

14. Una serpiente puede ingerir cosas mucho más grandes que su cabeza, incluyendo cuerpos humanos. Esto se debe a que el maxilar y la mandíbula, no están encajados y sujetos, sino que están unidos con un ligamento flexible en extremo.

15. Algunas especies de serpientes hembras pueden reproducirse a través de la partenogénesis, un tipo de reproducción asexual donde las crías son clones genéticos de sus madres.

Lee también: 25 Datos curiosos que tal vez no sabías de la Cobra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.