Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Agosto 03, 2018

Aquí te dejamos las noticias más curiosas e insólitas de la semana, además verás un acto de amabilidad de una niña hacia los bomberos de California que ha inspirado a muchas personas.

#1 Mujer atrapa la serpiente que la mordió y se va con ella al hospital

Una mujer llegó al hospital con una serpiente entre sus manos, con la intención de que los médicos pudieran identificar que clase de serpiente la había mordido. El suceso tuvo lugar este domingo en la provincia de Zhejiang (China). Según un comunicado del Hospital de Pujiang, la mujer estaba buscando su teléfono móvil, que había caído entre unos arbustos, cuando la serpiente la mordió. Lejos de ponerse histérica, logró capturar al animal para mostrarlo a los especialistas.

Huang Shengqiang, el médico de urgencias que atendió a la mujer, dijo que la serpiente era una serpiente de anillos rojos, no venenosa y que como no había hinchazón alrededor de la herida solo era necesario un tratamiento simple para la paciente.

#2 Perros policías usan zapatos para evitar quemaduras en la ola de calor

En Viena y Zurich, han decidido vestir a los perros policías con unos zapatos especiales para protegerles de las altas temperaturas que desprende el pavimento. Esta medida de seguridad se ha llevado a cabo para evitar quemaduras en las patas de los perros que acompañan a los agentes todos los días.

Además, se espera que esta medida se aplique a todas las mascotas de Viena para que puedan soportar el calor veraniego.

La ola de calor que durante la primera semana de agosto azota fuertemente a la Península Ibérica no solo está afectando a España. El viejo continente también está sufriendo las altas temperaturas y países como Reino Unido, Francia, Alemania o Austria han alcanzado hasta los 35 grados a la sombra.

#3 Escala el muro más alto del mundo sin elementos de seguridad

George King, escaló el muro de escalada más alto del mundo, sin cuerdas ni arnés y lo hizo en solo 15 minutos.

“Me aseguré de tomarme mi tiempo, asegurándome de que cada movimiento fuera lo más seguro posible”. “Cuando llegué a la cima, fue la vista más gratificante que he presenciado”, dijo el joven de 18 años. George cree que es la primera persona en escalar libremente el muro de Excalibur, y es algo que siempre quiso hacer desde que vio la estructura en un video de YouTube cuando tenía 10 años.

Aun no se sabe si King enfrentará algún tipo de castigo por ingresar al Centro de Escalada Bjoeks sin autorización.

#4 Bomberos exhaustos fotografiados tomando una siesta mientras luchan contra los incendios forestales de California

La imagen de un grupo de bomberos que descansaba en el suelo tras un día entero tratando de sofocar el incendio ha conmovido al mundo entero. La fotografía viral nos muestra que estos valientes hombres arriesgan sus vidas todos los días para ayudar a las miles de personas amenazadas por el incendio forestal de Carr en California.

La foto fue publicada en Instagram por Brandon y Katelyn Parra junto a una emotiva leyenda en la que agraden su ardua labor.

#5 Niña de 2 años reparte burritos a los bomberos de California

Un conmovedor video muestra a una pequeñita repartiendo burritos a los bomberos que luchan contra el devastador Carr Fire en el norte de California. El incendio, que ya ha cobrado la vida de seis personas y ha obligado a evacuar a casi 40,000 habitantes de sus viviendas, sigue creciendo, lo que afecta a los bomberos, muchos de los cuales trabajan turnos de 24 horas.

Chelsey Lutz, quien subió el video de su hija Gracie, de 2 años, dijo que entregar la comida significaba dar un mensaje de aliento a los bomberos. Gracie sabe lo importante que es esta labor, ya que sus tíos, (hermanos de Lutz Colton) y su abuelo, Jerry, también están trabajando en Carr Fire, uno de los 17 incendios más importantes del estado.

Este acto de amabilidad ha inspirado a muchas personas, e incluso algunas de ellas ya han recolectado agua, alimentos y otros suministros para los incansables trabajadores.