Logo Planeta Curioso

Islandia vende los primeros chicles sin plástico para cuidar el medio ambiente

¿Sabías que el principal ingrediente en la gran mayoría de los chicles que se venden en el Reino Unido es la “base de goma”, una sustancia no biodegradable hecha de polímeros sintéticos, o plástico? El resto, una mezcla de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes artificiales.

Islandia realizó una investigación sobre las postura de las personas hacia el plástico, y descubrió que de las 2.000 entrevistadas, el 85% ignoraban el contenido del plástico en la goma. Sabemos que masticar plástico no es nada saludable, aparte de esto, hay preocupaciones ambientales. La investigación también mostró que con más de 100.000 toneladas de chicle que se consumen al año, se calcula que el 95% terminan en las calles de Reino Unido, por lo que el gobierno gasta millones en eliminarlos.

Es por eso que compañías como Simply Gum (que fabrica el nuevo producto de Islandia) decidieron ofrecer una alternativa que sea biodegradable, una solución favorable al medioambiente. Esta semana, se lanzará un chicle libre de plástico, tomando por sorpresa a muchos que no tenia idea que habían estado masticando plástico durante años.

La nueva goma está hecha de una savia, que se extrae del arbol llamdo Manilkara zapota conocido popularmente como níspero, sapote, chic zapote o chicle, nativo de América Central.

Simply Gum tampoco usa sabores artificiales, ni conservantes, todo lo contrario, usa ingredientes orgánicos, lo que hace que Simply Gum sea mejor para el planeta y para las personas.

Vía: Metro