El extraño hongo que convierte las moscas en “zombis suicidas”

El hongo responsable de la terrible infección se llama Entomophthora muscae mejor conocido como el “destructor de insectos”, invade el sistema nervioso central de las moscas y controla su comportamiento para contagiar a más víctimas.

El extraño hongo convierte las moscas en “zombis suicidas” cuando libera sustancias químicas en sus cerebros . Incluso, este hongo puede estar en el cuerpo de las moscas, antes de que los síntomas se vuelven evidentes, alimentándose de la grasa de la mosca. Durante esas primeras etapas, las moscas parecen “desorientadas”; una vez que se ha devorado toda la grasa, el destructor de insectos sigue realizando su misión.

Fungus infected fly

El hongo crece en su interior y destruye todos sus órganos. Posteriormente, la mosca obligada a subir a un punto alto, levanta sus alas en un ángulo de 90 grados y muere congelada en esta posición. Al hacerlo, el abdomen de la mosca queda expuesto, lo que permite que el hongo dispare un polvillo blanco llamado “esporas” infectando a moscas nuevas y dando paso así a un nuevo ciclo.

Ahora, los científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) se han puesto la tarea de averiguar cómo es que el hongo hace que la mosca suba hacia ese punto suicida.

Lee también: El extraño comportamiento que hace que los mapaches actúen como “zombies”

¿Que opinas?

1 Comentario

  1. Marcos dice:

    Ya hay uno muy similar en las hormigas, deberan tener algo muy similar, cordyceps fungus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.