Las 10 playas más bellas del mundo

¿Cuál es la playa más bella que has visitado? Por todas partes encontramos playas que nos impresionan, y aunque todas son hermosas, cada uno de ellas ofrece algo único.

Expertos del “Beach Inspector” con sede en Berlín han seleccionado las mejores playas del mundo. La lista incluye espectaculares costas de Kenia, Tailandia, la República Dominicana, Israel y España.

El grupo de expertos visitó 1595 playas en 52 regiones del mundo, reuniendo más de 120 datos durante cada visita. El proceso les permitió tomar más de 180,000 imágenes de playas y evaluar factores como la condición de la playa, las instalaciones y servicios disponibles, vistas y belleza visual.

Las playas se clasificaron en cinco en cinco categorías: “wow”, fiesta, deportes acuáticos, ambiente especial y vacaciones clásicas.

Estas son las 10 playas más bellas del mundo en la categoría “wow”

1. Manda Bay, Kenia

Manda Bay es una verdadera bahía de ensueño, perfecta para lunas de miel y vacaciones familiares. La hermosa playa es apodada la joya de la corona gracias a su arena blanca y sus aguas cristalinas.

2. Diani Beach, Kenia

Se encuentra en la costa de Kenia, a unos 35 kilómetros al sur de Mombasa, es considerada la playa más famosa de África, y una de las más bellas del mundo. La arena blanca brilla tan fuerte que solo es posible mirarla con gafas de sol.

Diani Beach ha logrado mantener su belleza natural gracias a que está protegida por la Reserva Marina Diani Chale.

3. Cala Mariolu, Italia

Es unas de las playas más bellas de Cerdeña que cautiva con su arena blanca, agua cristalina y turquesa. Se puede llegar en barco desde Arbatax, Santa Maria Navarrese o Cala Gonone. También existe la posibilidad de llegar a pie en un caminata de varias horas. Sin embargo, se necesitan equipos apropiados y buena condición física, ya que la ruta solo se recomienda para expertos

4. Playa de Cofete, España

La playa se extiende por más de 11 kilómetros y ofrece un paisaje impresionante. No se puede nadar, pero una relajante caminata a lo largo de la playa acompañadas por el sonido de las olas rompiendo compensan todo esto.

No hay restaurantes, sin embargo, el pueblo más cercano, ofrece delicias locales que puedes disfrutar mientras descansas en la playa.

5. Pai Plong Beach, Tailandia

Pai Plong se asemeja a una jungla. Esta bahía de ensueño está rodeada por acantilados con una variada y exuberante vegetación. El camino a la playa de Pai Plong es empinado, pero el esfuerzo vale la pena.

6. Canto de la Playa, República Dominicana

Bordeada de palmeras y rodeada de aguas turquesas, Canto de la Playa es el lugar perfecto para realizar tu boda de ensueño.

Es la playa más hermosa y virgen de la Isla Saona, la isla pertenece al Parque Nacional del Este y, por lo tanto, es un área protegida. Además es la isla deshabitada más grande del Caribe.

7. Playa de ses Illetes, España

La más pequeña de las Islas Baleares habitadas es un paraíso de aguas transparentes. Es conocida por sus cientos de tonos azules y verdes, y su arena blanca que se asemeja al azúcar.

La playa de Ses Illetes es un entorno ideal para disfrutar del sol junto a una de las aguas más calmadas y limpias del Mediterráneo.

8. Trou aux Biches, Mauricio

Trou aux Biches se encuentra en la costa noroeste de la isla Mauricio. Es ideal para bucear y hacer snorkel.

9. Dolphin Reef Beach, Israel

Aparte de ofrecer unas vistas fantásticas y una playa tranquila y aislada, Dolphin Reef Dolphin Reef es el hogar del recinto marino más grande del mundo, que alberga a cinco delfines, tres hembras y dos machos.

10. Semeti Beach, Indonesia

Si quieres olvidarte de todo, la playa de Semeti es la indicada. No hay vendedores en la playa, ni bares, ni siquiera baños, solo tres simples refugios de bambú, que te darán algo de sombra.

Naturaleza pura, aislamiento y paz total, es todo lo que tendrás.

Las albercas naturales más hermosas del mundo

¿A qué playa te gustaría viajar?

1 Comentario

  1. josi dice:

    ARCHIPIELAGO LOS ROQUES,VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.