Logo Planeta Curioso

La contaminación plástica llega a los monos en Tailandia

Phuket, la isla más grande de Tailandia es el hogar ideal para algunas colonias de monos. Sin embargo, en los últimos años, los monos de Phuket se han visto seriamente amenazados por la contaminación plástica de los océanos.

Imágenes impactantes que muestran a los monos bebiendo de botellas de coca cola desechadas y jugando con bolsas de plásticos, revelan el efecto devastador que generan los millones de turistas extranjeros que no cuidan las hermosas playas de Tailandia.

La basura, particularmente el plástico, es esparcida por las playas y las calles de Tailandia, por lo que es más fácil para los monos recogerla y consumirla.

La playa está tan contaminada que los monos ya se han acostumbrado a vivir con el plástico y ahora luchan por él. Países como Indonesia, Tailandia y la India se ven afectados, con toneladas de plástico que van a los vertederos y no se reciclan, en su mayoría generadas por turistas visitantes.

A través de sus redes sociales, Jasper Wilkins comparte las imagenes para consientizarnos sobre la contaminación de plásticos en nuestros océanos.

Publicado por Jasper Wilkins en Jueves, 21 de junio de 2018

Again in Phuket yesterday I witnessed a macaque monkey drinking from a bottle of coke next the mangroves alongside the…

Publicado por Jasper Wilkins en Domingo, 10 de junio de 2018

Lee también: El pez que creció con una envoltura de plástico, nos concientiza para no tirar basura.

¿Qué opinas?