Avión estrellado en Alpes Suizos durante la Segunda Guerra Mundial es descubierto tras la ola de calor

Los restos del avión estadounidense fueron encontrado en los Alpes suizos después de 72 años, debido a la reciente ola de calor que azotó el país y derritió el glaciar donde se encontraba escondido. Como resultado del derretimiento, los Alpes suizos se han convertido en un campo lleno de escombros.

El C-53 Skytrooper estadounidense también conocido como Dakota se estrelló contra el Glaciar Gauli en los Alpes de Berna el 19 de noviembre de 1946. Se cree que el mal tiempo había llevado a los pilotos a tomar otra ruta y volar a través de Munich, Estrasburgo y Marsella, en lugar de cruzar los Alpes.

Los ocho pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación fueron rescatados cuatro días después del accidente, la operación de rescate alpino más grande jamás vista en ese momento, pero los restos quedaron enterrados. A pesar de que una hélice del avión fue descubierta en 2012, el resto de la avión siempre había permanecido enterrado bajo la nieve.

Tras el cálido verano de este año que derrite los glaciares en los Alpes, los expertos pudieron descubrir por primera vez grandes partes del avión accidentado.

Entre los restos se encuentran las alas y hélices, así como artículos que se encuentran en el interior, como latas, colgadores y cucharas.

Las temperaturas han aumentado a más de 35 grados centígrados en algunas partes de Suiza y en los últimos meses el país ha experimentado uno de los veranos más calurosos y secos desde 1864. Científicos suizos han advertido que otros glaciares habrán desaparecido para el año 2050. El glaciar Aletsch, que es el más grande de los Alpes, casi desaparecerá para fines del siglo, señalaron.

Lee también: 11 curiosidades sobre la “Home Guard” durante la Segunda Guerra Mundial

¿Qué te parece?

1 Comentario

  1. maria dice:

    woooooooooooooooooooooooooow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.