¿Por qué Lane es uno de los huracanes más “extraños” en la historia de Hawái?

Hawái se enfrenta a un poderoso, peligro y extraño huracán. Lane está listo para atacar a Hawái desde el sudeste como una tormenta de Categoría 4, que amenaza más directamente a la Isla Grande.
Pero, ¿por qué es tan raro?

¿Por qué es tan extraño el huracán Lane?

1. Principalmente se debe a la cercanía a la costa. En la historia del estado solo dos tormentas de dicha magnitud se han acercado a un radio de 563 km de las islas, según datos del NWS.

El Servicio Nacional de Océanos y Atmósfera no tiene registro de un huracán que haya tocado tierra en Honolulu o Maui o que se haya acercado a menos de 65 millas náuticas de sus costas desde que Hawái se convirtió en estado. El último huracán que tocó tierra en Hawái como categoría 4 lo hizo en 1992, algo bastante inusual.

2. Las orografía de Hawái es otro aspecto importante que revela lo raro que es Lane. El paisaje de Hawái hace que la tormenta sea peligrosa incluso aunque no toque tierra. “El principal problema son las olas y también la cantidad de lluvia que caiga. En Hawái hay muchas montañas y puede caer mucha lluvia.

Por tal motivo, las autoridades alertaron a los residentes sobre posibles inundaciones y deslaves, “incluso en áreas no propensas a inundarse”.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

3. La inusual actividad en el Pacífico Central hace tan extraño al huracán Lane

Los huracanes rara vez golpean la región del Pacífico Central debido a las corrientes y las condiciones del agua. Estas tormentas suelen ser más comunes en la costa este de Estados Unidos.
El gobernador del Hawái, David Ige, firmó una declaración de emergencia de cara al embate de Lane ya que “el peligro del desastre es de tal magnitud que se requiere adoptar medidas de protección”. A través de Twitter, pidió a los residentes que se preparen para la tormenta y dijo que nunca había visto “cambios tan dramáticos en la previsión de trayectoria como con el huracán Lane”.

Los huracanes de categoría 3 o mayor, son incluso más raros cerca de las principales islas hawaianas. Aunque se ha ido debilitado, Lane alcanzó la fuerza de Categoría 5 el miércoles y se convirtió en el huracán más fuerte registrado en Hawái.

Lee también: 25 Curiosidades Interesantes sobre los huracanes que tal vez no sabías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.