Misterio resuelto: El ‘barco fantasma’ que apareció en la costa de Myanmar

Lo más curioso de todo fue que el barco, registrado en Indonesia, había sido visto por última vez en 2009 cerca de la costa de Taiwán. Y el martes pasado estaba abandonado frente a la costa de Myanmar sin tripulación a bordo con una bandera de Singapur.

Un misterio que estuvo desconcertando a la policía local de Myanmar en los pasados días al fin ha sido resuelto; ahora se sabe de dónde salió el misterioso “barco fantasma” que se encontró sin tripulación.

El misterio comenzó cuando pescadores locales descubrieron un barco vacío llamado Sam Ratulangi PB1600, a 11 kilómetros de la costa de Yangon.

Para resolver el misterio la Armada de Myanmar abordó el barco en busca de pistas.

Tras una búsqueda en los alrededores hallaron un remolcador, llamado Independence, que transportaba a 13 tripulantes indonesios a unos 80 kilómetros de las costas de Yangon. ¿Que relación había entre el remolcador hallado y el “barco fantasta”?

La solución del enigma

El Independence estaba remolcando el barco oxidado y se dirigía a una fábrica de barcos en Bangladesh, pero fueron atrapados por el mal tiempo, los cables se rompieron y el barco fue llevado a la deriva.

Se sabe que el barco era un buque comercial y que no tenía nada que ver con el Gobierno de Indonesia.

El barco fue llamado Sam Ratulangi, en honor a un héreo nacional de Indonesia. Tiene 17 años y se ha convertido en una noticia al aparecer como un “barco fantasma”. Los 13 tripulantes del remolcador, dijeron al gobierno de Myanmar que buscarían la manera de ayudarlos.

¿Qué opinas?

[ABC News, Vía Gizmodo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.