9 Increíbles Datos Curiosos sobre la luna que ni te imaginabas

Planeta Curioso recopila las curiosidades de la luna que no sabías. En esta lista de 9 datos curiosos aprenderás cosas interesantes de nuestro satélite natural.

#1. Una persona que pesa 45 kilos en la tierra pesaría 8,05 kilos en la Luna.

#2. La Luna gira sobre su propio eje aproximadamente el mismo tiempo que da la vuelta a la Tierra  (27 días) . Esto significa que desde la Tierra sólo vemos alrededor del 60% de su superficie.

En la imagen vemos a la luna girando en rotación sincrónica (lado izquierdo). Si la luna no girara de esa manera veríamos las dos caras (lado derecho)

#3. El lado opuesto sólo lo han visto los humanos desde la Estación Espacial.

#4. La Luna se aleja aproximadamente 3.8 cm de nuestro planeta cada año. Se estima que continuará haciéndolo durante alrededor de 50 mil millones de años. Para cuando eso suceda, la Luna tardará alrededor de 47 días en orbitar la Tierra en lugar de los 27.3 días actuales.

#5. La Luna no tiene atmósfera, lo que significa que no está protegida de los rayos cósmicos, meteoritos y vientos solares, y tiene enormes variaciones de temperatura. La falta de atmósfera significa que no se puede oír ningún sonido en la Luna, y el cielo siempre aparece negro.

Lee también: 10 Datos Curiosos que no sabías sobre el primer viaje a la Luna

#6. La superficie llena de cráteres de la luna es el resultado del intenso impacto de las rocas espaciales hace millones de años.

#7. En la Luna ocurren terremotos. La atracción gravitacional de la Tierra causa pequeños terremotos a varios kilómetros de la superficie, causando rupturas y grietas. Se cree que, al igual que la Tierra, la Luna tiene un núcleo fundido.

#8. Se necesitarían cientos de miles de lunas para igualar el brillo del sol.

#9. Durante un eclipse lunar, cuando la luna se mueve hacia la sombra de la Tierra, la temperatura de la superficie puede descender alrededor de 500 grados F (300 grados C) en menos de 90 minutos.


¿Qué opinas de estas curiosidades?

1 Comentario

  1. Oscar dice:

    El punto 3 es erróneo. La estación espacial jamás orbitará por detrás de la luna. Los únicos humanos que han visto el lado opuesto con sus propios ojos (porque muchos lo hemos visto en fotografías) son los astronautas de las misiones Apolo.
    El punto 8 también está equivocado. Puesto que la luz de la Luna es un reflejo de la luz del Sol, el reflejo jamás podrá igualar la intensidad de la fuente, ya que existen pérdidas, simplemente la luz que es absorbida por la Tierra. Supongo que el calculo lo hicieron simplemente dividiendo la luminosidad del Sol con la de la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.