La extraordinaria historia de Myrtle Corbin, una niña normal con un cuerpo extraño

Josephine Myrtle Corbin era una niña normal. Su nacimiento había estado dentro de lo ordinario, nada fuera de lo común. Los médicos que examinaron a la bebé dijeron que esta fuerte y sana, y que crecía a buen ritmo. Myrtle Corbin era una niña sana, activa y próspera a pesar de tener cuatro piernas.

¿Por qué nació con cuatro piernas? Ella nació con cuatro piernas. Se dice que el médico quería averiguar por qué había nacido con cuatro piernas.

  • Una teoría era la diferencia de edades entre los padres, se llevaban 10 años, la madre era mayor.
  • Otra teoría era el gran parecido entre los padres (ambos pelirrojos, con ojos azules y tez blanca), pero los estudios sanguíneos demostraron que no eran parientes. Bueno sus padres habían tenido otros hijos sin ninguna condición extraña.
  • En realidad, ella nació con dipygus, un tipo raro de gemelo parásito. Así ella nació con dos pelvis. Cada pelvis tenía dos grupos de piernas, una de tamaño normal y un par de piernas diminutas.

Según se dice, las revistas médicas estudiaron a Myrtle Corbin a lo largo de su vida e informaron que ella podía mover sus piernas más pequeñas, aunque no eran lo suficientemente fuertes como para que ella pudiera caminar. Aunque no era importante pues no eran largas como para tocar el suelo.

Lee también:

<ul>
  • Se ganó un lugar en la ciencia por comer casi cualquier cosa
  • <li><a href="https://www.planetacurioso.com/2009/01/22/gente-rara-un-medico-que-se-ahorcaba/">Un médico que se ahorcaba</a></li>
    

    Su vida en el circo. En 1881, a los 31 años, se unió a un circo bajo el nombre de “La Chica de Cuatro Piernas de Texas”. Al principio cobraba un centavo para mostrarse ante vecinos y curiosos. Como su padre se dio cuenta de su potencial para hacer dinero, hizo panfletos y comenzó a colocar anuncios en los periódicos para que la gente viniera a verla.

    En lo panfletos se le describía como una niña “amable y muy feliz”.

    Se hizo famosa y entonces comenzó a viajar a ciudades y pueblos pequeños, ganando hasta $ 450 dólares a la semana.

    Finalmente el showman PT Barnum la invitó a su show. Ella trabajó allí por cuatro años, y hasta hubo imitaciones de chicas con cuatro piernas falsas en otros circos.

    Después del circo. A los 18 años se retiró del espectáculo. Ella había conocido a un médico, Clinton Bicknell, con quien se casó el siguiente año.

    En 1887 descubrió que estaba embarazada, lo que causó gran incredulidad dada su anatomía, pues tenía dos series de anatomías reproductivas. Pero enfermó de gravedad y abortó a su hijo, pero después dio a luz a cuatro hijos completamente sanos.

    Su vida alejada de los circos fue bastante normal, mientras vivía en su hogar en Texas con su esposo e hijos.

    Murió en 1928 por una infección estreptocócica de la piel. Su tumba fue vigilada por un tiempo para evitar que robaran su cadáver, sí, el cadaver de la “Chica de Cuatro Piernas de Texas” que algún curioso tal vez quería robar.

    ¿Qué opinas de esta increíble historia?

    1 Comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.