¿Qué tan peligroso es el huracán Michael?

Se pronostica que el huracán Michael será la tormenta más destructiva que haya golpeado el Panhandle de Florida en décadas. Más de 30 millones de personas están bajo vigilancia.

¿Que tan peligroso es?

Es una de las tormentas más poderosas en azotar la región continental de ese país desde que se tienen registros. La tormenta ha provocado “vientos que están por encima de las normas de construcción típicas”. De hecho, muchas de las casas antiguas no están construidas para soportar una bestia como Michael.

Los árboles podrían ser armas voladoras. Como la franja del noroeste de la Florida está cubierta por miles de pinos. Y con vientos de más de 225 kilómetros por hora, esos árboles podrían volverse violentos proyectiles.

Ver esta publicación en Instagram

The wind is now 140 and we can barely see anything

Una publicación compartida de Tessa Talarico (@talarico.tessa) el

Además, la marejada ciclónica podría ser mortal. Michael provocará grandes marejadas ciclónicas, o muros de agua del océano, de más de 4 metros, dijeron los meteorólogos.

El jefe de FEMA dijo que cualquiera al que se le haya pedido evacuar, debe hacerlo inmediatamente. “Esto no es un juego”, dijo Long. “Aquellos que se queden y enfrenten la marejada ciclónica tienen menos posibilidades de vivir para contarlo“.

¿Como se convertido rápidamente en un huracán tan poderoso?

Michael se intensificó velozmente a categoría 4 durante la noche. El proceso, conocido como “intensificación rápida”, llevó a Michael de una tormenta tropical con vientos sostenidos de 40 mph al domingo del mediodía a un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph hasta el mediodía del lunes.

Si bien no hay muchos datos definitivos sobre la intensificación rápida, algunos ingredientes atmosféricos clave ayudan a que ocurra.El agua del océano debe estar caliente: más de 86 grados Fahrenheit es ideal, con ese calor que se extiende debajo de la superficie. Los vientos de nivel superior deben estar tranquilos para que no interrumpan la actividad de las tormentas.

Lee también: 25 Curiosidades Interesantes sobre los huracanes que tal vez no sabías

Un huracán necesita una forma de ventilación, como el motor de un automóvil, para que pueda continuar procesando todo el combustible del agua del océano y usarlo para fortalecer la tormenta.
La intensificación rápida es rara ya que solo una o dos tormentas del Atlántico por año que sufren tal aceleración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.