¿Por qué sentimos que la otra conversación es mejor que la nuestra?

Estás con tus amigos y de pronto se forman dos grupos de conversaciones y parece que el otro grupo tienen una conversación más interesante y te mueres de ganas por unirte a ella.

¿Por qué sentimos que nos perdemos de la mejor conversación aun cuando estamos disfrutando de nuestra conversación?

La razón

1. “Cuando observamos grupos que no nos han incluido, sentimos envidia por su energía, dinamismo y unidad“, explicó el psicólogo Donelson Forsyth. Él define este comportamiento como “envidia”, para describir los celos que sentimos por el alto nivel de unidad y compatibilidad del otro grupo.

2. La “teoría del intercambio social” podría proporcionar una explicación, dice Ken Sereno, profesor de la Universidad del Sur de California.

Si una conversación es aburrida, la teoría del intercambio social significa que querríamos dejarla por una mejor. El explica que algunos dejan una conversación por unirse a otra sin importar el costo por que se espera una recompensa mayor de la situación.

La explicación es simple: “la hierba es más verde al otro lado de la calle y ¿me estoy perdiendo de algo mejor?”. Esto también explica por qué una persona que ve algo en la televisión cambia todos los canales para ver si hay algo todavía mejor.

La próxima ves que sientas las ganas de cambiar de grupo de conversación recuerda que no eres el único y que tal vez los del otro grupo estén pensando lo mismo que tú 😉

¿Qué opinas?

[Metro]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.