El ‘extraño’ comportamiento de las abejas en el eclipse total de sol de 2017

El 21 de agosto de 2017 millones de estadounidenses admiraron el impresionante eclipse solar total. Pero lo que llamó la atención fue el extraño comportamiento de las abejas que trabajan sin parar.

El descubrimiento: Las abejas dejaron de volar o de trabajar por completo una vez que la luna eclipsó totalmente al sol. No se esperaba que el comportamiento de las abejas fuera tan abrupto según un nuevo estudio publicado en la revista Annals of the Entomological Society of America.

La investigación: Investigadores de la Universidad de Missouri e Idaho colocaron micrófonos en un campo de flores para analizar los zumbidos de las abejas durante el eclipse.

Lo más curioso. Al principio del eclipse las abejas parecían no verse afectadas por el cambio de luz o temperatura más fresca. Las abejas están adaptadas para volar en condiciones de poca luz sea en un cambio abierto o en el profundo bosque.

Estos mecanismos explican por qué son capaces de volar en las primeras fases del eclipse. Pero una vez que llegó la oscuridad total las abejas dejaron de zumbar. Así pues, las abejas dejaron de volar y se detuvieron por completo.

Dato Curioso: Las abejas no pueden ver en la oscuridad total.

Otros animales: A los animales les afectan los eclipses de formas muy curiosas. Por ejemplo las cigarras dejan de cantar, las ardillas se inquietan y corren más, y a los toros azules de un zoológico de la India les afectó en sus períodos de alimentación y descanso.

No te pierdas:

Curioso, ¿no te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.