10 Datos Curiosos sobre los animales que ni te imaginabas

Planeta Curioso hace una recopilación de curiosidades de animales. Estos datos curiosos son muy interesantes pues nos muestran hechos curiosos que tal vez ni siquiera te imaginabas.

1. Tu perro sonríe porque te pide que les un poco de afecto.

¿Porqué sonríen los perros? Un perro sonríe para pedirle a su dueño que le dé un poco de afecto, según explica el veterinario John Bradshaw. Aunque los perros sonríen eso no significa que siempre están felices. Incluso puede ser una señal de que sienten ansiedad y necesiten un poco de tranquilidad.

2. Los chimpancés pueden morir de pena.

Un chimpancé puede deprimirse y hasta morir de pena por la muerte de un ser querido, quizá su madre. Como ejemplo tenemos la triste historia de Flint y su madre Flo. Cuando su madre murió en 1972, Flint no pudo hacer frente a la vida sin su madre. Dejó de comer e interactuar con otros chimpancés y mostró signos de depresión clínica. Poco después su sistema inmunológico se debilitó tanto que murió a la edad de 8 años y medio.

3. Los grillos son termómetros naturales.

Los grillos a diferencia de los mamíferos no son capaces de autorregular su temperatura corporal así que son muy sensibles a los cambios de temperatura. Cuando la temperatura sube, los chirridos de los grillos aumentan su frecuencia que es capaz de calcular la temperatura exterior. ¿Cómo? Siguiendo esta sencilla fórmula: Contamos el número de cantos por minuto, dividirlo entre cinco y restarle nueve. Curioso, ¿verdad?

4. Los ciervos ratón no son ni ciervos ni ratones.

A primera vista estos animales parecen ser una extraña mezcla entre un ciervo y ratón. Aunque comparten un suborden con los ciervos (ruminantia), no se consideran “ciervos o venados verdaderos”. Tienen su propia familia llamada tragúlidos.

5. La libélula es uno de los animales más mortíferos del planeta.

Aunque no son mortalmente venenosas, las libélulas (anisópteros) ocupan un lugar privilegiado entre los depredadores. El insecto alcanza al 95% de toda cosa comestible que tiene ante sus ojos por lo que es el animal más mortífero del planeta.

6. Las mariposas poseen una trompa como los elefantes.

Al igual que los elefantes, las mariposas también poseen un probóscide que es un apéndice alargado en forma de tubo en su cabeza que le permite absorber líquido para alimentarse.

7. El caballo más grande de la historia medía casi dos metros de altura.

El caballo más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.

8. Las hormigas no tienen pulmones

Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.

9. La serpiente más pequeña del mundo

La serpiente más pequeña del mundo es la Tetracheilostoma carlae, la especie mide tan sólo 10 centímetros, se alimentan de termitas y larvas. La serpiente hilo de Barbados no es venenosa.

10. El caparazón del armadillo es muy resistente

Los armadillos tienen un caparazón muy resistente. De hecho, un hombre de Texas fue hospitalizado luego de que le disparó a un armadillo y la bala rebotó e impactó en su mandíbula.

¿Qué opinas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.