La NASA descubre dos icebergs rectangulares flotando en la Antártida

Jeremy Harbeck descubrió dos icebergs rectangulares flotando en Antártica. Hace unos días la NASA compartió la primer imagen un iceberg rectangular casi perfecto. Si bien el hielo rectangular puede parecer un poco irreal, sigue siendo solo una parte natural del proceso de los icebergs que se desprenden de la plataforma de hielo Larsen C en la Antártida.

El misterioso iceberg fue descubierto cerca de la plataforma de hielo Larsen C,y se trata de un iceberg tabular, grandes trozos de hielo que se desprenden repentinamente, y son conocidos por sus líneas altamente angulares y su parte superior lisa.

Los científicos de la Operación IceBridge de la NASA publicaron la primera foto del extraño iceberg, pero solo mostraba una porción de la estructura. Nuevas fotos revelan la verdadera forma del iceberg y lo que ahora vemos no es un rectángulo perfecto.


La flecha negra apunta al iceberg en cuestión

Si observa detalladamente, incluso verá que desde la parte superior no es tan perfectamente rectangular como parece indicar la foto”, dijo Stef Lhermitte, geocientífico especializado en sensores remotos en la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos).

Jeremy Harbeck vio un segundo iceberg rectangular durante el mismo sobrevuelo del 16 de octubre de 2018. En la foto, puedes el ahora famoso iceberg geométrico en el extremo izquierdo (ligeramente oculto por los motores del avión), y el nuevo iceberg tabular.

Las fotos del iceberg provienen de la Operación IceBridge, que mide y controla el hielo polar.

Lee también: Los impresionantes icebergs de nuestro planeta

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.