India presenta la estatua más alta del mundo

Se ha inaugurado oficialmente la estatua más alta del mundo, un monumento de Sardar Vallabhbhai Patel, líder de la independencia de la India que fue crucial para unir a un país fracturado. Presentada al público el 1 de noviembre de 2018, la estatua mide 182 metros y está compuesto por 1,850 toneladas métricas de bronce.

Se encuentra cerca de la presa Sardar Sarovar en el río Narmada en el estado de Gujarat, al oeste de la India. Sardar Vallabhbhai Patel fue construido con un vestido tradicional indio con un chal sobre los hombros. Se necesitaron 210,000 metros cúbicos de cemento para construir la estatua.

El crédito para la estatua más alta del mundo es para Ram Vanji Sutar, de 93 años, quien ha construido más de 8,000 esculturas para India en las últimas siete décadas.

Es casi el doble de la altura de la Estatua de la Libertad en Nueva York y más alta que el Templo de Buda de la primavera en China, que tenía el récord de 153 metros.

Pero no será el más grande del mundo por mucho tiempo, ya que India también está construyendo un monumento al rey guerrero Chhatrapati Shivaji, que tendrá una enorme altura de 212 metros.

A pesar de ser unos los símbolos más representativos de la ciudad, el proyecto ha sido criticado por el impacto ambiental de la estatua y por tomar tierras de los indígenas Adivasi para construirla.

Lee también: 5 Esculturas y estatuas muy bien pensadas

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.